Mer­ca­do abre sus puertas has­ta las 12:00

Hoy lle­ga­rá un ca­mión des­de el Sub­tró­pi­co con pro­duc­tos de con­su­mo, pa­ra abas­te­cer a la po­bla­ción.

La Hora Cotopaxi - - PORTADA -

Quie­nes ne­ce­si­ten abas­te­cer­se pueden acu­dir al Mer­ca­do Ce­rra­do, de acuer­do con el último número de su cé­du­la. Un 20% de co­mer­cian­tes to­da­vía ofre­ce va­rios pro­duc­tos, es­pe­cial­men­te en fru­tas, ver­du­ras, aba­rro­tes y car­nes.

Pa­ra in­gre­sar, las per­so­nas de­ben lle­var la pro­tec­ción ne­ce­sa­ria: guan­tes y mas­ca­ri­lla. Dos guar­dias del Sistema Municipal

Ta­ri­fa­do de Es­ta­cio­na­mien­to (Sim­tel) se en­car­gan del in­gre­so, que al mo­men­to es res­trin­gi­do pa­ra evi­tar contagios.

La ma­yo­ría de co­mer­cian­tes ya no acu­den, los po­cos que sí, es­tán abas­te­ci­dos de pro­duc­tos, es­pe­cial­men­te de hor­ta­li­zas, le­gum­bres y ver­du­ras, que se producen en la Sierra. En la sec­ción de fru­tas es vi­den­te que cada vez hay me­nos. Las co­mer­cian­tes ma­ni­fes­ta­ron que la fru­ta de la Cos­ta ya no lle­ga.

El go­ber­na­dor, Héc­tor Gon­zá­lez, ex­pre­só que, co­mo au­to­ri­da­des, ga­ran­ti­zan el abas­te­ci­mien­to de los pro­duc­tos y que pa­ra hoy está pre­vis­ta la lle­ga­da de un ca­mión del Sub­tró­pi­co, bajo to­dos los pro­to­co­los de seguridad sa­ni­ta­ria.

Dos guar­dias del Sistema Municipal Ta­ri­fa­do de Es­ta­cio­na­mien­to La­ta­cun­ga (Sim­tel) per­ma­ne­cen en el in­gre­so al Mer­ca­do Ce­rra­do. Revisan que las per­so­nas que in­gre­san a com­prar es­tén den­tro del día que les co­rres­pon­de, se­gún su número de cé­du­la y que cuen­ten con las medidas de pro­tec­ción ne­ce­sa­rias, co­mo son: mas­ca­ri­lla y guan­tes.

En la pared hay un co­mu­ni­ca­do que in­for­ma cla­ra­men­te so­bre las res­tric­cio­nes exis­ten­tes y los ho­ra­rios en los que pueden en­trar las per­so­nas, se­gún el último número de su cé­du­la.

Den­tro del mar­ca­do, el mo­vi­mien­to es bajo, po­cas co­mer­cian­tes de po­llos ofre­cen el pro­duc­to a los es­ca­sos clien­tes que en­tran, tam­bién ofre­cen aba­rro­tes y pro­duc­tos lác­teos. En la sec­ción de fru­tas y ver­du­ras se evi­den­cia mayor mo­vi­mien­to, las co­mer­cian­tes lla­man a los clien­tes y les ofre­cen pro­duc­tos frescos.

Blan­ca Azu­ce­na Mu­llo, re­pre­sen­tan­te de los co­mer­cian­tes de la sec­ción de le­gum­bres, in­for­mó que es­tán abas­te­ci­das pa­ra aten­der la de­man­da de los clien­tes y que com­pró la car­ga de pro­duc­tos en Sal­ce­do, sin pro­ble­mas. Lo que no tie­ne es pro­duc­tos de la cos­ta, por­que los ca­rros ya no in­gre­san a la pro­vin­cia. Por el nue­vo ho­ra­rio del to­que de queda, que ini­cia a las 14:00 y ter­mi­na a las 05:00 del día siguiente, las co­mer­cian­tes acu­die­ron des­de las 07:00 has­ta las 12:00. Ase­gu­ra­ron que se­gui­rán asis­tien­do pa­ra abas­te­cer a la po­bla­ción.

En la sec­ción de fru­tas, las co­mer­cian­tes di­je­ron que el pro­duc­to es me­nor, por­que pro­duc­to de la cos­ta ya no lle­ga, pe­ro tra­tan de es­tar abas­te­ci­das. En es­ta sec­ción se evi­den­ció que algunos pro­duc­tos re­gis­tran pre­cios más al­tos, así, las 6 na­ran­jas un dó­lar, es­to, se­gún una co­mer­cian­te, que pre­fi­rió man­te­ner su nom­bre en re­ser­va, por­que no hay naranja na­cio­nal y la que ven­den al mo­men­to es im­por­ta­da.

Pa­ra Jor­ge Se­go­via, un ciu­da­dano de 55 años de edad, que acu­dió ayer en la ma­ña­na al mer­ca­do pa­ra abas­te­cer­se de algunos pro­duc­tos, sí se registra un in­cre­men­to en los pro­duc­tos, pe­ro en las cir­cuns­tan­cias ac­tua­les, no hay otra op­ción que com­prar.

“La si­tua­ción al mo­men­to es di­fí­cil y es­ta­mos cons­cien­tes de eso, pe­ro esperamos que las au­to­ri­da­des si­gan ges­tio­nan­do pa­ra que no se des­abas­tez­ca a la po­bla­ción de los pro­duc­tos de primera ne­ce­si­dad”, di­jo.

En los su­per­mer­ca­dos tam­bién se evi­den­ció la pre­sen­cia de po­cas per­so­nas, y al­gu­nas per­chas va­cías, pro­duc­tos co­mo: que­so, yo­gurt y le­che de car­tón se aca­ba­ron y se es­pe­ra­ba el abas­te­ci­mien­to. La aten­ción en los su­per­mer­ca­dos tam­bién se ce­rró a las 12:00.

CO­MER­CIO. Los ciu­da­da­nos in­gre­san al mer­ca­do con to­das las pre­cau­cio­nes.

La sec­ción de po­llos está casi va­cía, dos co­mer­cian­tes atien­den a sus clien­tes. CO­MER­CIO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.