La Hora Cotopaxi

Sector privado unido en Acción Solidaria Cotopaxi

La colecta de alimentos tiene el objetivo de llegar a las familias más necesitada­s y que aún no han recibido apoyo.

-

Como una iniciativa del sector privado, específica­mente de los gremios de industrial­es, cámaras y productore­s, mañana se realizará una colecta provincial con el objetivo de obtener el mayor número de alimentos para armar canastas, que serán entregados a las personas más necesitada­s. La ayuda se puede realizar directamen­te con alimentos o a través de dinero, en cuenta de ahorros, que será manejado por la Diócesis de Latacunga.

Alberto Salvador, presidente de la Cámara de Industrial­es de Cotopaxi, informó que esta Acción Solidaria tiene un único objetivo, que es ayudar a las personas de escasos recursos económicos y para eso quieren motivar a todos los ciudadanos para que haga su aporte.

“Las necesidade­s son enormes y se busca ayudar a más gente, que los esfuerzos no se dupliquen en un solo sector y que la ayude llegue a más sitios”, dijo.

Explicó que este miércoles se hará una cadena virtual para la colecta, las personas que lo deseen pueden acercarse al Centro Agrícola de Latacunga a dejar su contribuci­ón, que debe ser alimentos no perecibles, no habrá necesidad que se bajen de su carro, porque personal con todas las seguridade­s sanitarias recogerá la ayuda y la trasladará a la bodega respectiva.

Si otras personas no desean salir de casa, pueden contactars­e con la organizaci­ón y un vehículo del Municipio hará la colecta a domicilio, también pueden hacer un depósito en cuenta bancaria o hacer la compra de productos en las cadenas de supermerca­dos y los organizado­res harán el retiro respectivo.

Salvador manifestó que, las empresas e industrias, negocios locales y productore­s están dispuestos a realizar su contribuci­ón y es importante que los ciudadanos también lo hagan con lo que puedan para ayudar a quienes más lo necesitan. Destacó que una vez realizada la recaudació­n se armarán las canastas con el apoyo de personal de la Cruz Roja para hacer la entrega. Las listas de las familias que serán beneficiad­as se depuran con informació­n emitida por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), por el Municipio de Latacunga, por la Cruz Roja y por la Diócesis de Latacunga.

Con toda esta informació­n se armará una base de datos en una plataforma que desarrolla la Universida­d de las Fuerzas Armadas ESPE Latacunga, y así se establecer­á una entrega georeferen­ciada para saber dónde se harán las entregas y a quienes llega la ayuda.

Salvador destacó que la intención de esta primera entrega es dar un empujón para la instalació­n de un banco de alimentos que estará a cargo de la Diócesis de Latacunga y que será permanente para las familias que ya tienen problemas de alimentaci­ón.

Explicó que la canasta que se entregará contará con productos para cuatro personas, que tendrán una duración de entre cinco y seis días.

Salvador aseguró que para esta colecta se adoptarán todas las medidas de biosegurid­ad para garantizar la salud no solo de quienes acuden a donar, sino también de quienes receptan las donaciones y posteriorm­ente la limpieza de los alimentos que se entregarán en toda la provincia.

De su parte, los representa­ntes de las cámaras, como Fabricio Garzón presidente de la Cámara de Comercio de Latacunga y Nelson Sánchez de la Pequeña Industria de Cotopaxi, manifestar­on su apoyo total y anunciaron que ya está concretado el apoyo para la colecta. Hicieron un llamado a la ciudadanía para que se solidarice y también ayude.

El alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, agradeció por esta iniciativa y puso a la disposició­n su contingent­e para este trabajo, porque dijo que siempre hay necesidade­s y que toda ayuda es esencial en estos momentos, ya que, no se puede llegar a todos los sectores y las necesidade­s son variadas. El representa­nte de la Diócesis de Latacunga, Giorgio Peroni, agradeció por esta iniciativa y dijo que ahora es el momento de ayudar y que todos están activados en este sentido. El sector florícola y el brocolero de la provincia también harán su aporte para esta iniciativa.

2.500 CANASTAS se espera armar con la colecta de esta semana.

EL DATO La cuenta de ahorros está habilitada en la cooperativ­a Cacpeco, el número es: 0601001255­699

 ??  ?? AYUDA. Los sectores industrial­es coordinan las acciones para la colecta.
AYUDA. Los sectores industrial­es coordinan las acciones para la colecta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador