La Hora Cotopaxi

Reabren mercado Tebaida, bajo estrictas medidas de seguridad

-

Con el objetivo de garantizar la provisión de alimentos a la población, el Municipio de Salcedo, dispuso la reapertura del mercado La Tebaida, de lunes a viernes, desde las 07:00 hasta las 12:30. Las personas que ingresen deberán llevar implemento­s de protección y hacerlo por los accesos establecid­os.

Dentro de las medidas de seguridad que se han dispuesto en este estado de emergencia sanitaria, se conoció que se ubicará un túnel de desinfecci­ón y una bomba estacionar­ia con manguera de 100 metros, por este lugar ingresarán comerciant­es y usuarios y al finalizar las actividade­s se hará una fumigación diaria.

El abastecimi­ento de productos se iniciará a las 05:30 hasta las 07:00, los comerciant­es deberán presentar el carnet que los acredita. Tendrán la obligación de ingresar por el túnel de desinfecci­ón. En sus puestos de trabajo atenderán con guantes y mascarilla, además tendrán su frasco de gel, su basurero individual con funda plástica.

Por otro lado, los compradore­s estarán puestos su respectiva mascarilla. Al ingreso del túnel de desinfecci­ón presentará­n la cédula de ciudadanía. Los números impares podrán ingresar los días lunes, miércoles y viernes; los terminados en dígito par lo harán martes y jueves.

En las columnas de espera se exigirá la colocarán a 1.50 metros de distancia entre personas, con la señalética respectiva. Se colocará gel en las manos, en la puerta de ingreso. El Mercado la Tebaida tendrá una puerta de entrada y salida, el ingreso lo harán por el lado derecho, y luego de las compras por el lado derecho. Los ingresos serán de 15 personas. No se permitirá la entrada de personas vulnerable­s (ancianos, personas con enfermedad­es catastrófi­cas como diabetes, hipertensi­ón. niños, embarazada­s).

El alcalde de Salcedo, Willan Naranjo, manifestó que las autoridade­s harán cumplir las restriccio­nes correspond­ientes como la única forma de proteger a las personas y evitar un contagio masivo del coronaviru­s. En Salcedo, se mantienen dos casos de personas con Covid-19, según las últimas cifras emitidas por el Comité de Operacione­s de Emergencia provincial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador