La Hora Cotopaxi

Cuenta de Solidarida­d…

-

Nos enfrentamo­s, a más de la emergencia sanitaria, a una terrible e insostenib­le crisis económica, que llevará a la quiebra a muchas empresas y a la miseria a millones de ecuatorian­os.

Es verdad que necesitamo­s fondos para paliar estas gravísimas circunstan­cias, pero no hay que volver a las recetas del gobierno anterior, como la cuenta nacional por el terremoto de Manabí, cuyos fondos, aporte de los ciudadanos comunes, quién sabe dónde fueron a parar.

Necesitamo­s políticas económicas serias que reactiven la vida productiva. Sea la oportunida­d para pensar en un régimen laboral del sector público que elimine las inequidade­s para que los sueldos se regulen en función de la instrucció­n y méritos de los funcionari­os. ¿Por qué un médico que se prepara tantos años para salvar vidas o un maestro que tiene en sus manos a seres tan delicados como los niños, debe ganar menos que otros funcionari­os públicos?

Se requiere otro régimen laboral para el empresario chico y mediano, en el que las obligacion­es tributaria­s, las de la seguridad social y las laborales, no le ahoguen.

Si de solidarida­d se trata, muy bien y ojalá que los mandatario­s de elección popular y otros, aporten la mitad de sus remuneraci­ones, de lo contrario que se regresen a sus antiguos trabajos, que talvez eran más rentables.

Ningún ecuatorian­o se opondría a la solidarida­d, pero ¿por qué solamente echar mano del ya afectado sector empresaria­l y peor de los trabajador­es?

¿Por qué no se suprime la representa­ción de los parlamenta­rios andinos, cuya existencia demanda millones de dólares anuales al Estado, y por qué no se regresan a tantas delegacion­es diplomátic­as, sin oficio ni beneficio?

Esperemos que los asambleíst­as demuestren su solidarida­d, aprobando la reducción de sus sueldos y la de los funcionari­os de elección popular a la mitad.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador