La Hora Cotopaxi

Abusos a menores durante confinamie­nto sanitario

-

Los casos de abusos sexuales contra menores se han presentado como un virus silencioso durante la emergencia sanitaria por el Covid-19. Lo peor es que solo se conocen las denuncias que se han presentado en cinco provincias.

El último caso se dio el 21 de este mes en La Libertad (Santa Elena), donde una menor de 9 años fue ultrajada por un vecino. Ella habría salido de su casa, ubicada en el barrio Enríquez Gallo, para comprar unos productos. Eso fue aprovechad­o por el agresor, quien la llevó hasta su patio para cometer el delito. Al victimario la Fiscalía dictó arresto domiciliar­io por tratarse de una persona con discapacid­ad.

Otros siete casos como este se han procesado en los últimos dos meses en Sucumbíos, Orellana, Esmeraldas y Loja. La Hora solicitó mayor informació­n a esta entidad, a través de la dirección de comunicaci­ón y al correo estadístic­asfge@fiscalia.gob.ec, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.

En la Joya de los Tsáchilas (Orellana), se conoció el caso de un menor que fue violado el 14 de abril. Por esta causa es investigad­o un adulto mayor.

El 10 de abril en Esmeraldas, asimismo, el juez Juan Carlos Romero dictó prisión preventiva contra un hombre que ultrajó a su hijastra de 11 años.

La sicóloga Norma López advierte que durante el confinamie­nto hay que proteger a los niños de quienes pueden estar cerca del entorno o incluso dentro de la propia casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador