‘Bu­ques abier­tos’ de Flo­pec enamo­ran a es­tu­dian­tes

La Hora Esmeraldas - - CIUDAD -

La Em­pre­sa Pú­bli­ca Flo­ta Pe­tro­le­ra Ecua­to­ria­na (EP Flo­pec) en 2017 des­ti­nó 35.000 dó­la­res pa­ra el pro­yec­to cam­pa­ña de ‘Bu­ques abier­tos’, a eje­cu­tar­se en las pro­vin­cias de Co­to­pa­xi, Tun­gu­rahua, Chim­bo­ra­zo y Es­me­ral­das.

La me­ta es mo­ti­var a los me­jo­res es­tu­dian­tes a op­tar por la ca­rre­ra de Ma­rino Mer­can­te y con ello su­mar­se a la am­plia op­ción la­bo­ral que ge­ne­ra la trans­por­ta­ción del cru­do ecua­to­riano por los ma­res. En la ac­tua­li­dad la idea si­gue vi­gen­te en Es­me­ral­das.

En­tre el miér­co­les y jue­ves pa­sa­dos, la Flo­pec lle­vó 56 es­tu­dian­tes y 10 pro­fe­so­res de 13 uni­da­des a edu­ca­ti­vas a co­no­cer en de­ta­lles el pro­ce­so que se rea­li­za en al­ta­mar pa­ra trans­por­tar el cru­do. Jés­si­ca Flo­res Chi­ca, de la Ge­ren­cia de Agen­cia­mien­to, es la en­car­ga­da de la guian­za.

Gra­ti­fi­ca­dos

Ella ex­pli­ca du­ran­te las dos ho­ras de re­co­rri­do, que la Flo­pec rea­li­za el fle­ta­men­to na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal del cru­do ven­di­do pre­via­men­te por Pe­troe­cua­dor. Ca­da bar­co tie­ne ca­pa­ci­dad de al­ma­ce­na­mien­to de en­tre 260.000 y 720.000 ba­rri­les, que se cargan en un tiem­po má­xi­mo de 48 ho­ras y mí­ni­mo en 12.

Tres son los pun­tos de car­gas y va­rios los hom­bres en bar­cos y re­mol­ca­do­res que ayu­dan en las ma­nio­bras de ama­rres de las man­gue­ras que son ex­pues­tas so­bre el mar. Una grúa com­ple­men­ta el tra­ba­jo pa­ra em­pe­zar el bom­beo ha­cia los tan­ques el bu­que.

“En ca­so de un de­rra­me for­tui­to en al­ta­mar, se en­car­ga la Su­pe­rin­ten­den­cia de Ba­lao por ser la au­to­ri­dad ma­rí­ti­ma que tie­ne su plan de con­tin­gen­cia”, re­fi­rió Jés­si­ca Flo­res Chi­ca.

EX­PE­RIEN­CIA. Co­mo es­tí­mu­lo a sus bue­nas ca­li­fi­ca­cio­nes, alum­nos tie­nen la op­ción de ver de cer­ca có­mo se ha­ce el pro­ce­so de trans­por­ta­ción flu­vial el cru­do ecua­to­riano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.