Fal­ta de me­di­ci­na preo­cu­pa a los pa­cien­tes con cán­cer

La Hora Esmeraldas - - PORTADA -

Sen­ten­cia de juez en el 2017, les con­ce­de a cua­tro pa­cien­tes sus tra­ta­mien­tos con­tra un agre­si­vo ti­po de cán­cer de san­gre, pe­se a de­mo­ras por par­te del Mi­nis­te­rio. De­man­das co­mo úl­ti­ma vía le­gal, son uti­li­za­dos por per­so­nas con tu­mo­res y cán­ce­res pa­ra exi­gir me­di­ca­men­tos que de­be­rían ga­ran­ti­zar­se en el Cua­dro Bá­si­co de Sa­lud.

“Ya no que­re­mos más ani­ma­les sil­ves­tres atro­pe­lla­dos en la vía”, era el pen­sar de 14 per­so­nas, en­tre guar­da­par­ques del Re­fu­gio de Vi­da Sil­ves­tre Man­gla­res del Es­tua­rio Río Es­me­ral­das, es­tu­dian­tes y po­li­cías, que se reunie­ron a la al­tu­ra de los puentes, vía Ta­chi­na, pa­ra so­cia­li­zar la cam­pa­ña ‘No más co­ra­zo­nes ver­des en la vía’.

El fren­te, li­de­ra­do por la Di­rec­ción Pro­vin­cial del Mi­nis­te­rio del Am­bien­te, en con­jun­to con la Uni­dad de Pro­tec­ción del Me­dio Am­bien­te (UPMA) y la Uni­ver­si­dad Téc­ni­ca Luis Var­gas To­rres, se agru­pa­ron en días pa­sa­dos con el ob­je­ti­vo de di­fun­dir las ac­ti­vi­da­des que lle­va a ca­bo la ins­ti­tu­ción, así co­mo pin­tar co­ra­zo­nes ver­des en los puentes de la zo­na.

En­tre­gan in­for­ma­ción

Den­tro de ese es­pa­cio se en­tre­gó tríp­ti­cos in­for­ma­ti­vos a los cho­fe­res, con la cam­pa­ña ‘Al­to, el trá­fi­co ile­gal de ani­ma­les sil­ves­tres es un de­li­to’, el que bus­ca ex­pli­car a las per­so­nas so­bre el im­pac­to de la ca­za, cap­tu­ra y co­mer­cia­li­za­ción de las es­pe­cies en pe­li­gro de ex­tin­ción.

“La ini­cia­ti­va bus­ca evi­tar la muer­te de ani­ma­les en las vías, va­mos a for­ta­le­cer es­tas cam­pa­ñas y em­po­de­rar a los ha­bi­tan­tes so­bre el cui­da­do y la con­ser­va­ción de la fau­na sil­ves­tre”, de­ta­lló Pa­blo de la To­rre, di­rec­tor pro­vin­cial del Am­bien­te en Es­me­ral­das.

A tra­vés de la cam­pa­ña ‘Re­ver­de­cer Ecua­dor’, el Mi­nis­te­rio del Am­bien­te se­gui­rá con la con­cien­cia­ción a las per­so­nas que lle­guen co­mo tu­ris­tas o sean re­si­den­tes del can­tón, con el fin de ve­lar por los de­re­chos de la na­tu­ra­le­za y así pro­mo­ver una edu­ca­ción am­bien­tal, que pro­te­ja la flo­ra y fau­na sil­ves­tre.

CAM­PA­ÑA. Co­ra­zo­nes ver­des fue­ron pin­ta­dos a la al­tu­ra de los puentes, vía a Ta­chi­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.