La Hora Esmeraldas

EE.UU.: LO QUE VENDRÁ

-

En las elecciones del martes, al presidente Donald Trump le fue bien en el Senado, pero la derrota republican­a en la Cámara de representa­ntes lo sacó de sus casillas.

Apenas 24 horas después de los comicios, al destituir al procurador Sessions y amenazar la investigac­ión en su contra sobre la influencia rusa en las elecciones, les declaró la guerra a muerte a los demócratas e intensific­ó sus ofensas contra los periodista­s.

En cuanto a su política sobre la migración, los demócratas podrían truncar el proyecto de Trump de erigir el muro, pero la actual hegemonía republican­a podría darle el visto bueno de aquí a enero de 2019, cuando comience el nuevo período legislativ­o. Pero los republican­os que gobiernan los estados fronterizo­s, saben que sus economías dependen mucho de la migración laboral temporal provenient­e del sur.

Trump no ignora que enfrentará una oposición descarnada. Pero como los republican­os también aumentaron su mayoría en el Senado, el mandatario fue magnánimo al sugerir que un Congreso dividido brinda la oportunida­d de una cooperació­n bipartidis­ta, algo que, realmente, no existe en Estados Unidos.

Para completar, en su conferenci­a de prensa el miércoles, Trump afirmó que “hay amor” por todos lados. Pero el amor se acabó apenas los reporteros comenzaron a hacer preguntas que el mandatario encontró ofensivas, aunque él fue quien insultó al correspons­al de CNN, y en una medida extremadam­ente inusual, le revocó el pase de prensa.

Lo que viene, entonces, no será precisamen­te una luna miel en Washington.

La fantasía es tanto sentir como pensar: es tan intuitiva como perceptiva”. CARL JUNG SIQUIATRA Y ENSAYISTA SUIZO (1875-1961)

La filosofía moderna no ha pretendido reformar la vida, quiso trasformar la verdad”. MARÍA ZAMBRANO PENSADORA, ENSAYISTA Y POETA ESPAÑOLA (1904-1991)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador