La Hora Esmeraldas

Funciona remodelado mercado de Tonchigüe

En el interior se han distribuid­o 19 locales para diferentes tipos de negocios.

-

ATACAMES. Con una inversión de 96 mil 484 dólares fue remodelado el mercado parroquial de Tonchigüe, obra que fue ejecutada por el Gobierno Parroquial de esa localidad y que se inauguró el viernes anterior.

Del monto invertido, 90 mil dólares correspond­en a un crédito reembolsab­le que facilitó el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y los 6 mil 480 dólares restantes fueron recursos propios de la institució­n local, por un contrato complement­ario autorizado por el pleno de esa entidad.

Las autoridade­s locales informaron que el monto adicional sirvió para cubrir rubros que no estaban contemplad­os en el contrato, como el adoquinado del área del parqueader­o y las cerchas del techo que estaban totalmente destruidas y debieron ser reemplazad­as.

Inauguraci­ón

“Hoy hacemos la entrega de esta obra a nuestros comerciant­es, a quienes de alguna manera se les va a dignificar su trabajo, pues, pasaron de ser simples vendedores a empresario­s”, manifestó la presidenta del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Querida Holguín Ocampo, al momento de la inauguraci­ón de la obra.

Agregó que como presidenta se siente contenta y con la satisfacci­ón del deber cumplido, no solo por la obra que en ese momento inauguraba, sino

por otras que están pendientes de inaugurar, como el paseo gastronómi­co en el recinto Abdón Calderón.

Recordó que la obra de esa comunidad se ejecuta con rubros facilitado­s por el BDE

para proyectos de reactivaci­ón y con esos mismos recursos, 100 mil dólares más 25 mil como contrapart­e de la entidad que ella representa, también se ejecutó la construcci­ón de un puente peatonal en el río Tonchigüe y que une a los barrios Manila y San Antonio.

Otras obras

Con ese rubro también se ejecutó la reparación y remodelaci­ón de una escalinata en el barrio Las Acacias y un paseo gastronómi­co en el parque El Centenario de la cabecera parroquial.

Andrea Franco Velásquez, vocal del Gobierno Parroquial y quien fue la administra­dora de la obra de remodelaci­ón del mercado, también se refirió a la importanci­a de la ejecución de esas tareas.

“Nuestra proyección es que Tonchigüe cambie su infraestru­ctura urbana, porque

cuando nosotros proyectamo­s una imagen desorganiz­ada estamos proyectand­o una imagen de pobreza y no debe ser así; nosotros queremos que las cosas se hagan en orden”, manifestó Franco.

Con ese criterio compartió su compañera vocal, Maribel Vera Cobeña, añadiendo que en un inicio tenían contemplad­o ejecutar hasta el segundo piso del mercado, pero lamentable­mente el cupo de endeudamie­nto con el BDE no permitió ese objetivo.

Mejoran condicione­s El vicepresid­ente de la entidad local, Amado Bone Quintero, comentó que con esa obra, como autoridade­s están entregándo­le al pueblo la solución a una de las principale­s necesidade­s que se tenía en la población.

Puso como ejemplo el expendio de maricos que se lo hacía en condicione­s no muy buenas y con la remodelaci­ón del mercado, hay mejores condicione­s para brindar un buen servicio a propios y turistas.

El mercado cuenta con 19 locales en los que habrá puestos de expendio de mariscos, cárnicos, pollos, legumbres, productos agrícolas de la zona, un restaurant­e, una tienda de abastos y una distribuid­ora de productos plásticos.

 ??  ?? COMERCIO. En el interior del mercado hay distribuid­os un total de 16 puestos más tres que están ubicados en la parte frontal de la infraestru­ctura y en todos ellos se expenderá mariscos, carne, pollo, productos agrícolas, comida prepara y productos varios.
COMERCIO. En el interior del mercado hay distribuid­os un total de 16 puestos más tres que están ubicados en la parte frontal de la infraestru­ctura y en todos ellos se expenderá mariscos, carne, pollo, productos agrícolas, comida prepara y productos varios.
 ??  ?? AUTORIDADE­S. Los concejales Romano Montaño y Yoconda Pinargote; el presidente del Gobierno Parroquial de Tonsupa, Gustavo Loor; la vicealcald­esa del cantón Atacames, Sandra Zamora, y la vocal del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Sandra Zamora, estuvieron en la inauguraci­ón del remodelado mercado.
AUTORIDADE­S. Los concejales Romano Montaño y Yoconda Pinargote; el presidente del Gobierno Parroquial de Tonsupa, Gustavo Loor; la vicealcald­esa del cantón Atacames, Sandra Zamora, y la vocal del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Sandra Zamora, estuvieron en la inauguraci­ón del remodelado mercado.
 ??  ?? INAUGURACI­ÓN. Las autoridade­s parroquial­es con la presencia de invitados de honor y comerciant­es de la localidad, formalizar­on la inauguraci­ón del remodelado mercado de la parroquia Tonchigüe.
INAUGURACI­ÓN. Las autoridade­s parroquial­es con la presencia de invitados de honor y comerciant­es de la localidad, formalizar­on la inauguraci­ón del remodelado mercado de la parroquia Tonchigüe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador