La Hora Esmeraldas

Hombre de 98 años necesita ayuda para prolongar su vida

El viernes tuvo un quebranto en su salud, personas solidarias lo llevaron al hospital de Atacames. No tiene familia.

-

Julio Baltán Guerrero, de 98 años, quien vive solo en una covacha en el barrio ‘El Centenario’, en la parroquia Tonchigüe, cantón Atacames, zona sur de la provincia de Esmeraldas, el viernes último amaneció con un cuadro de fiebre, vómito y diarrea, sin que nadie que lo asistiera.

El delicado estado de salud del adulto mayor preocupó a las personas que de manera caritativa lo cuidan. Ellas piden la colaboraci­ón solidaria de personas de buen corazón para mejorar las condicione­s de vida y se prologuen los días de existencia del hombre que está por cumplir un siglo.

Las personas solidarias que deseen sumarse a la ayuda que necesita Julio Baltán Guerrero, se pueden comunicar al teléfono celular 09 69 76 36 98, para coordinar su contribuci­ón.

Llevado al hospital

Marcela Cevallos, una de las personas que cuida al adulto mayor, comentó que el viernes ‘Don Julio’, como le llaman, no podía caminar, incluso, se hizo las necesidade­s fisiológic­as en el sitio donde estaba tirado en el piso, pero los vecinos lo limpiaron.

Luego fueron en busca de asistencia médica en el subcentro de salud de la parroquia Tonchigüe, donde no tuvieron repuestas, pues, no se autorizó que un médico lo asistiera en casa.

Agregó que minutos más tarde llegó una enfermera a prestar su contingent­e voluntario, luego un técnico del Distrito de Salud que andaba en tareas de vacunación por ese sector, colaboró con el vehículo y se movilizó al paciente hasta el hospital ‘Juan Carlos Guasti’ de la ciudad de Atacames, donde fue asistido.

Añadió que gracias al apoyo de una persona caritativa que les donó 20 dólares, en Atacames compraron pañales para el paciente, pero se requiere de más ayuda y de una adecuada y

periódica atención personal.

No se lo internó

La directora del hospital de Atacames, Francia Torres Chávez, informó que el adulto mayor recibió atención médica y no era necesario dejarlo internado.

“No ameritaba hospitaliz­arlo, él tampoco lo quería y para que no se vaya a enfermar más el médico le recetó medicina para que le suministre­n en la casa”, explicó la doctora, re4firiend­o que la diarrea que presentaba el paciente, de acuerdo con el diagnóstic­o médico, puede ser por la presencia de un virus que será combatido con la medicina entregada.

 ??  ?? SOLIDARIDA­D. Personas caritativa­s el viernes último auxiliaron a Julio Baltán Guerrero y lo llevaron al hospital de Atacames, donde recibió atención.
SOLIDARIDA­D. Personas caritativa­s el viernes último auxiliaron a Julio Baltán Guerrero y lo llevaron al hospital de Atacames, donde recibió atención.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador