En­cuen­tro de em­pren­de­do­res so­bre pro­yec­tos, me­tas y desafíos

Se pre­mió al me­jor em­pren­di­mien­to de la fe­ria pro­duc­ti­va mul­ti­sec­to­rial ‘Em­pren­de­mos más desa­rro­llo Es­me­ral­das’.

La Hora Esmeraldas - - CIUDAD -

‘Desafío em­pren­de­dor’, así se de­no­mi­nó el en­cuen­tro que reunió la tar­de del úl­ti­mo mar­tes, a más de 30 em­pren­de­do­res en el au­di­to­rio de la Cruz Ro­ja, ubi­ca­da en el sec­tor de Ai­re Li­bre, pa­ra dia­lo­gar so­bre los pro­yec­tos, me­tas, desafíos e in­con­ve­nien­tes que atra­vie­san al ini­ciar con sus ideas y las so­lu­cio­nes que po­drían plan­tear pa­ra re­sol­ver­las.

Mi­riam Re­yes, de la Di­rec­ción de Desa­rro­llo Co­mu­ni­ta­rio del Mu­ni­ci­pio de Es­me­ral­das, se re­fi­rió a la uni­dad que de­ben man­te­ner los em­pren­de­do­res a la ho­ra de las fe­rias y ac­tos que se rea­li­zan den­tro de la pro­vin­cia, de­bi­do a la re­la­ción que man­tie­nen mu­chos de ellos.

“Cuan­do lle­guen con­ver­sen con sus co­le­gas, há­gan­se ami­gos, po­si­ble­men­te si us­ted ven­de re­pos­te­ros, tal vez la otra per­so­na los ne­ce­si­te pa­ra guar­dar sus pro­duc­tos, us­te­des pue­den com­ple­men­tar­se”, re­co­men­dó an­te la aten­ción de los in­vi­ta­dos.

Ofer­ta de pro­duc­tos

De la mis­ma for­ma, hi­zo hin­ca­pié en que los pro­duc­tos de­ben ser ofer­ta­dos den­tro de los stands y tien­das del cantón, sien­do in­jus­ta la com­pe­ten­cia que tie­nen al no con­tar con es­pa­cios su­fi­cien­tes pa­ra la mues­tra de sus ar­tícu­los.

El ac­to que se ini­ció a las 16:00, reunió a los re­pre­sen­tan­tes del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Eco­no­mía Po­pu­lar y So­li­da­ria, del Mi­nis­te­rio de In­dus­trias y Pro­duc­ti­vi­dad, la Me­sa de Me­dios de Vi­da en Es­me­ral­das, el Fren­te de Mu­je­res de Es­me­ral­das pa­ra Es­me­ral­das, así co­mo re­pre­sen­tan­tes de aso­cia­cio­nes de di­fe­ren­tes sec­to­res del cantón.

Ade­más, se eje­cu­tó la pre­mia­ción al me­jor em­pren­di­mien­to de la fe­ria pro­duc­ti­va mul­ti­sec­to­rial ‘Em­pren­de­mos más desa­rro­llo Es­me­ral­das’, cu­ya ga­na­do­ra fue Fa­bio­la Bea­triz Gua­no­lui­sa, que apar­te de ad­ju­di­car­se la pre­sea, ga­nó la cons­truc­ción de su mar­ca y de la pu­bli­ci­dad pa­ra ofer­tar­la.

Res­pon­den pre­gun­tas

Los po­nen­tes in­vi­ta­dos de las en­ti­da­des men­cio­na­das fue­ron Álex Mu­ri­llo, Ma­ría Ga­brie­la Zam­brano y Án­der Mujica, di­se­ña­dor grá­fi­co de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca de Es­me­ral­das, quie­nes aco­gie­ron pre­gun­tas de los asis­ten­tes. Una de ellas se re­fi­rió a los cré­di­tos que no son efec­tua­dos por las en­ti­da­des ban­ca­rias y por la que mu­chos em­pren­di­mien­tos no sur­gen.

“Es­tos es­pa­cios son re­con­for­tan­tes por­que no so­lo yo es­toy en es­te ca­mino di­fí­cil, sino que veo a mu­chos com­pa­ñe­ros que tal vez es­tán pa­san­do el mis­mo tra­ba­jo que yo, y otros que ya han sa­li­do con sus pro­duc­tos”, des­ta­có Glo­ria Pa­re­des, in­vi­ta­da y ga­na­do­ra con su pla­to tí­pi­co a ni­vel na­cio­nal. Al fi­nal del en­cuen­tro to­dos re­ci­bie­ron cer­ti­fi­ca­dos de asis­ten­cia co­mo un es­tí­mu­lo a su la­bor.

CONVERSATORIO. Más de 30 em­pren­de­do­res se reunie­ron pa­ra co­no­cer so­bre los pro­yec­tos y desafíos a la ho­ra de em­pren­der en una ac­ti­vi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.