Equi­pos cla­si­fi­ca­dos pa­ra la Co­pa Ecua­dor

El tor­neo se ju­ga­rá con la in­ter­ven­ción de clu­bes de las se­ries A y B.

La Hora Esmeraldas - - CRONOS -

Atlé­ti­co Por­to­vie­jo y Alian­za Co­to­pa­xi, le die­ron ma­yor im­por­tan­cia a los par­ti­dos de la li­gui­lla fi­nal del Cam­peo­na­to Na­cio­nal de As­cen­so, an­tes que a los eli­mi­na­to­rios de la Co­pa Ecua­dor. Los por­to­ve­jen­ses tu­vie­ron co­mo ri­va­les a In­su­tec, de Que­ve­do, mien­tras que los co­to­pa­xen­ses se en­fren­ta­ron a Alian­za Guano.

El miér­co­les an­te­rior se ju­ga­ron los dos úl­ti­mos co­te­jos de la se­gun­da fa­se de la Co­pa Ecua­dor, Alian­za Co­to­pa­xi ven­ció por 1 a 0 a Alian­za Guano, pe­ro el cla­si­fi­ca­do fue el equi­po de la pro­vin­cia de Chim­bo­ra­zo, de­bi­do a que en la ida ha­bía ga­na­do por 3 a 1.

Te­nien­do po­si­bi­li­da­des de as­cen­der a la se­rie B, los dos con­jun­tos que en­ca­be­zan el cua­dran­gu­lar fi­nal, bus­can ase­gu­rar su pa­sa­por­te a la pri­me­ra ca­te­go­ría, por­que el pró­xi­mo sá­ba­do ten­drán par­ti­dos im­por­tan­tes pa­ra sus as­pi­ra­cio­nes.

Los cla­si­fi­ca­dos

In­su­tec de­rro­tó en el pri­mer par­ti­do a Atlé­ti­co Por­to­vie­jo, por 4 a 3, el miér­co­les lo vol­vió a de­rro­tar, es­ta vez por 2 a 0, re­sul­ta­do que lo cla­si­fi­có pa­ra ju­gar la Co­pa Ecua­dor en el año 2019, jun­to con los clu­bes de las se­ries A y B.

Los seis con­jun­tos cla­si­fi­ca­dos son: De­por­ti­vo Qui­to, que eli­mi­nó a Mi­ne­ros; La Glo­ria, que de­jó en el ca­mino a Au­daz Oc­tu­brino; To­re­ros, que su­peró a Brasilia; Ana­con­da, fue su­pe­rior a Du­na­mis; In­su­tec, que eli­mi­nó a Atlé­ti­co Por­to­vie­jo y Alian­za Guano, que se im­pu­so so­bre Alian­za Co­to­pa­xi.

Se des­co­no­ce cuál se­rá la suer­te del De­por­ti­vo Qui­to, fren­te a la re­so­lu­ción de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Fút­bol Aso­cia­do (FIFA), que lo man­dó a ju­gar al fút­bol ama­teur, por la se­rie de deu­das que tie­ne con di­fe­ren­tes acree­do­res.

MAR­GI­NA­CIÓN. El fút­bol de Es­me­ral­das ten­drá que ha­cer un aná­li­sis pro­fun­do de lo ocu­rri­do en el pre­sen­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.