Es­me­ral­de­ño ga­na me­da­lla de oro en Su­da­me­ri­cano

El es­me­ral­de­ño ju­gó nue­ve par­ti­das, to­das las ga­nó, en una ac­tua­ción bri­llan­te.

La Hora Esmeraldas - - SEGURIDAD -

Bri­llan­te fue la ac­tua­ción del aje­dre­cis­ta es­me­ral­de­ño, Ma­tías Mon­ta­ño, que ga­nó la me­da­lla de oro en el Cam­peo­na­to Su­da­me­ri­cano de Aje­drez que fi­na­li­za ma­ña­na en Li­ma, Pe­rú.

Aun­que la com­pe­ten­cia aún no ha ter­mi­na­do, Ecua­dor ob­tu­vo me­da­lla de oro en el Cam­peo­na­to Su­da­me­ri­cano de Aje­drez, en la mo­da­li­dad Blitz, que se desa­rro­lla des­de el sá­ba­do an­te­rior, en Li­ma, Pe­rú.

En la ca­te­go­ría Sub-8 ab­so­lu­ta nue­va­men­te el cré­di­to es­me­ral­de­ño con­quis­tó la pre­sea do­ra­da pa­ra el Ecua­dor, con 9 vic­to­rias, en 9 ron­das ju­ga­das y se con­vier­te así en una de las men­tes más rá­pi­das de Su­da­mé­ri­ca, or­gu­llo pa­ra el Ecua­dor y na­tu­ral­men­te pa­ra la pro­vin­cia de Es­me­ral­das, de­rro­tan­do a sus ri­va­les de ma­ne­ra con­tun­den­te e im­pe­ca­ble.

En la mis­ma mo­da­li­dad, la ‘Tri’ lo­gra el oro tam­bién, en la Sub-8 da­mas, con Oda­lis Cal­de­rón, de la pro­vin­cia de Im­ba­bu­ra, y Ch­rís­top­her Gar­zón, de Mo­ro­na San­tia­go, en la ca­te­go­ría Sub-12.

Ex­pe­rien­cias in­ter­na­cio­na­les

An­tes Mon­ta­ño re­pre­sen­tó al Ecua­dor en el Fes­ti­val Pa­na­me­ri­cano de la Ju­ven­tud de Aje­drez que se ju­gó en San­tia­go de Chi­le, en ma­yo de es­te año, ob­te­nien­do la me­da­lla de pla­ta en aje­drez Blitz, ac­tua­ción que le per­mi­tió ga­nar­se el de­re­cho a in­ter­ve­nir en el Su­da­me­ri­cano.

El Cam­peo­na­to Su­da­me­ri­cano se rea­li­za des­de el 1 de di­ciem­bre has­ta el pró­xi­mo sá­ba­do 8 de di­ciem­bre del pre­sen­te año. La pre­mia­ción se rea­li­za­rá jun­ta­men­te con los que re­sul­ta­ren ga­na­do­res del aje­drez clá­si­co, hoy vier­nes 7 del pre­sen­te mes, en el po­li­de­por­ti­vo del co­le­gio Cla­re­tiano San Mi­guel,

Li­ma, Pe­rú.

El pe­que­ño de­por­tis­ta es alumno del cuar­to gra­do en la uni­dad edu­ca­ti­va fis­co­mi­sio­nal Don Bos­co. En Li­ma es­tá acom­pa­ña­do por su pa­dre, Omar Mon­ta­ño, quien no es­ca­ti­ma es­fuer­zos pa­ra ayu­dar a su hi­jo en los tor­neos den­tro y fue­ra del Ecua­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.