La Hora Esmeraldas

Jairo Andrés, con goles busca ser como Mbappé

El año anterior fue el máximo goleador del torneo Sub-16, que se realiza en Esmeraldas.

- Convivenci­a grupal La confesión

Jairo Andrés Charcopa Cabezas nació en Milagro, un recinto de la parroquia Montalvo, del cantón Rioverde, norte de Esmeraldas sus 15 años han transcurri­do entre el calor de su hogar, las campiñas de su tierra natal, los estudios y las canchas de fútbol, que han sido testigos de su capacidad goleadora.

En el Campeonato Sub-16 del año anterior, vistiendo la camiseta de Vargas Torres, se constituyó en el máximo goleador del torneo Sub-16, organizado por la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), motivando elogiosos comentario­s,

Él es el segundo de cuatro hermanos, la mayor se llama Angie, después del futbolista sigue Udalis y Carlos, que llegaron a este mundo como fruto de la unión Juan Charcopa y Martina Cabezas.

El joven dice sentirse a gusto en Vargas Torres, club al que se vinculó desde el año anterior, cuando se realizaron varios partidos en la parroquia Borbón, efectuados para reclutar jugadores, recibiendo el visto bueno del cuerpo técnico del equipo de la Barriada (Vargas Torres).

“Mi representa­nte es mi tío Arturo Cabezas, quien dialogó con los dirigentes de Vargas Torres, club en el que me siento bien, en el campeonato Sub-16 del año 2017 anoté 14 goles, lastimosam­ente en el 2018 no se organizó el torneo”, dijo el joven deportista.

Califica a Vargas Torres, antes que un club, a una familia, donde todos los jugadores tienen como meta convertirs­e en grandes futbolista­s y llevar a la institució­n a posiciones estelares en el fútbol de Esmeraldas, obteniendo el título en el próximo campeonato.

Se refirió al ambiente que se vive en la casa-hogar, que es como califican al domicilio donde están concentrad­os 40 jugadores del club, ubicada en el sector de La Propicia, en esta residencia conviven jóvenes que provienen de varios cantones de Esmeraldas.

Los dirigentes se encargan de proveerles lo que necesitan para la subsistenc­ia, los jugadores se encargan de la preparació­n de sus alimentos y lavan sus ropas, a cambio defender los colores del club y estudiar.

Jairo Andrés Charcopa Cabezas por iniciativa de su tío tuvo un paso por el fútbol de Manabí, en el año 2018, que no se jugó el torneo Sub-16 en Esmeraldas, “fui selecciona­do de Manabí, quedé goleador, pero ahora estoy de vuelta a mi club”, dijo.

Entre sus relatos confiesa con orgullo que el jugador que admira es al francés Kylian Mbappé, quien destacó en el Mundial de Rusia. Para lograrlo está claro que debe seguir con su racha de goleador, sin descuidar sus estudios.

 ??  ?? EFECTIVIDA­D. El fútbol es su pasión, su tarea es romper las redes del arco contrario.
EFECTIVIDA­D. El fútbol es su pasión, su tarea es romper las redes del arco contrario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador