La Hora Esmeraldas

Agua estancada dificulta el tránsito en la zona sur

-

Los enormes huecos que existen en la vía principal del Valle San Rafael por donde pasan los carros que van a los balnearios de Atacames y Muisne, ayer amaneciero­n llenos de agua, producto de la lluvia de la madrugada.

El estancamie­nto de agua, a más de brindar una deplorable imagen el sitio, también afecta la libre circulació­n vehicular, lo que provocó congestión, sobre todo en el tramo La Tolita-‘y’ de Vuelta Larga.

El motociclis­ta, José Salcedo, quien tuvo que hacer malabares para esquivar las enormes pozas de agua, comentó que en los últimos años en cada invierno esa ha sido la panorámica de la zona, pues, esa vía no ha sido arreglada.

Poza de agua en ‘50 Casas’

En ese tramo afectado la Tolita‘y’ de Vuelta Larga, se están ejecutando un proyecto vial de 18,2 millones de dólares que permitirá tener esa vías de acceso hasta con seis carriles.

Mientras que el conductor Carlos Torres, comentó que por fin se tiene la esperanza de un cambio en esa carretera, pues, actualment­e ya se realizan los trabajos de pavimento que están programado­s para dos años, desde la ‘Y’ de El León hasta la ‘Y’ de Vuelta Larga.

Por otro lado en el barrio ’50 Casas’, también parte del sur de la ciudad de Esmeraldas, debido al desnivel del terreno en el ingreso por el sector La Tolita 1, cada vez que llueve se forma una enorme poza de agua que impide que carros livianos como taxis ingresan a dejar a los habitantes del sector, cercano al río Teaone.

La moradora del lugar, Grey Arana, dijo que por reiteradas ocasiones personalme­nte ha solicitado a técnicos del Municipio le arreglen el problema, pero hasta la fecha se lo ha hecho.

Piden arreglar

Las vecinas Sara Ayoví y Milena Sevillano, coincidier­on en manifestar que ese problema de la poza de aguas lluvias lo padecen en cada invierno, lo que dificulta transitar por el sitio, para llevar a los niños a los centros educativos.

“Los taxis no pueden ingresar por el sitio, pues, existe una profundida­d de unos 20 o 30 centímetro­s. Es necesario y urgente que las autoridade­s reparen el daño, que no demanda de mayor cosa, sino la voluntad de hacerlo”, dijeron las moradoras del sector ‘50 Casas’, donde también están en alerta por el aumento del caudal del río Teaone, pues, cada que se desborda inunda el barrio.

 ??  ?? CONSECUENC­IA. Debido al mal estado de la vía principal de sur de la ciudad de Esmeraldas, cada vez que llueve se forman pozas de agua que dificultan el tránsito vehicular.
CONSECUENC­IA. Debido al mal estado de la vía principal de sur de la ciudad de Esmeraldas, cada vez que llueve se forman pozas de agua que dificultan el tránsito vehicular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador