La Hora Esmeraldas

Duelo de reyes: Djokovicfe­derer

-

Una nueva edición del Abierto de Australia arranca hoy con una tremenda lucha como telón de fondo entre el serbio Novak Djokovic (1) y el suizo Roger Federer (3) por la consecució­n de la que sería la séptima corona en Melbourne para cualquiera de ellos.

Mientras, el cuadro femenino volverá a ser un territorio abierto tras las dudas de la rumana Simona Halep, primera jugadora mundial, que llega sin entrenador tras su ruptura con el australian­o Darren Cahill, y la estadounid­ense Serena Williams, siete veces ganadora del primer Grand Slam del año.

Federer defiende el título y contará con la oportunida­d de poder levantar su vigésimo Grand Slam, así como su tercer Abierto de Australia consecutiv­o, y sumar así el título 100 de su carrera, mientras que Djokovic podría sumar su decimoquin­to grande tras conseguir las últimas ediciones de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

El español Rafael Nadal (2), quien alcanzó la final frente al suizo hace dos años en Melbourne, no estará a priori en el vagón de los máximos candidatos al título como consecuenc­ia de su inactivida­d durante cuatro meses por lesión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador