Ira­cun­do ju­ga­dor agre­de al ár­bi­tro en pleno par­ti­do

El agre­sor per­te­ne­ce al club Los Johnny, de la Li­ga 5 de Agos­to, que se jue­ga en Es­me­ral­das.

La Hora Esmeraldas - - CRONOS -

En dos de los cua­tro par­ti­dos, de la fe­cha an­te­rior ju­ga­da sá­ba­do an­te­rior, del Cam­peo­na­to de Fút­bol de la Li­ga De­por­ti­va Ba­rrial 5 de Agos­to, se re­gis­tra­ron in­ci­den­tes. El he­cho más cri­ti­ca­do fue la agre­sión al ár­bi­tro Jo­na­tán Te­je­na, por par­te del ju­ga­dor de los Johnny, Fer­nan­do Qui­ñó­nez.

El vo­cal de la Co­mi­sión de Pe­nas y san­cio­nes, Jai­me Cor­tez, di­jo que la ac­ti­tud del fut­bo­lis­ta Qui­ñó­nez no tie­ne ex­pli­ca­ción, ya que su equi­po ga­na­ba 5 a 1 a De­por­ti­vo Mé­xi­co, sin em­bar­go, le pe­gó por la es­pal­da al juez y aho­ra su equi­po co­rre el ries­go de per­der los pun­tos.

Agre­gó que el Reglamento san­cio­na con la pér­di­da de los pun­tos al club cu­yo ju­ga­dor agre­de a cual­quier au­to­ri­dad del par­ti­do, sean ár­bi­tros, jue­ces de lí­nea o di­ri­gen­tes; de to­das ma­ne­ras co­rres­pon­de­rá a la Co­mi­sión de Pe­nas y San­cio­nes, to­mar una de­ci­sión al res­pec­to.

Se re­ti­ró de la can­cha

El úl­ti­mo par­ti­do de la jor­na­da lo pro­ta­go­ni­za­ron Co­lón y Brasilia, los pri­me­ros ini­cia­ron el co­te­jo con ocho hom­bres, pe­se a la in­fe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca se pu­so ade­lan­te en el mar­ca­dor, lue­go am­plió la di­fe­ren­cia a 2 a 0. Los bra­si­le­ros des­con­ta­ron, lo que los mo­ti­vó a bus­car la igual­dad.

Co­lón Koo­ke, má­xi­mo di­rec­ti­vo de Co­lón, ha­cía lla­ma­das te­le­fó­ni­cas a sus ju­ga­do­res pa­ra que lle­ga­ran a la can­cha, lo que a la pos­tre dio re­sul­ta­do po­si­ti­vo, ya que en el se­gun­do tiem­po, pu­do com­ple­tar la on­ce­na y de es­ta for­ma de­fen­der la ven­ta­ja o bus­car am­pliar­la.

“El ár­bi­tro de­cre­tó un ti­ro pe­nal a fa­vor de Co­lón, lo que mo­ti­vó ai­ra­dos re­cla­mos de ju­ga­do­res y di­ri­gen­tes de Brasilia, que fi­nal­men­te de­ci­die­ron re­ti­rar­se de la can­cha, por dis­po­si­ción del di­rec­ti­vo Teo Pe­ral­ta”, in­for­mó Cor­tez.

Pér­di­das de los pun­tos

La re­gla­men­ta­ción del Torneo es­ta­ble­ce san­cio­nes pa­ra los clu­bes que aban­do­nen el cam­po de jue­go, por lo que los pun­tos se­rían ad­ju­di­ca­dos a Co­lón, con un mar­ca­dor de 3 a 0, lo que alla­na­ría el ca­mino pa­ra su cla­si­fi­ca­ción a las semifinales.

Dos co­te­jos ter­mi­na­ron con nor­ma­li­dad, Del­ga­di­llo se im­pu­so so­bre Gre­cia por 4 a 1 y De­por­ti­vo Azuay ven­ció a Las Amé­ri­cas por la mí­ni­ma di­fe­ren­cia. El pró­xi­mo sá­ba­do se vol­ve­rán a en­fren­tar los mis­mos ri­va­les.

Los ga­na­do­res de los par­ti­dos de ida y vuel­ta, don­de tie­ne va­li­dez la di­fe­ren­cia de go­les, avan­za­rán a las semifinales. Las pa­re­jas pa­ra las semifinales se­rán de­ter­mi­na­da me­dian­te sor­teo.

Los par­ti­dos se ju­ga­ron en la can­cha que es­tá pe­ga­da a la ca­rre­te­ra que con­du­ce al Sur de la Pro­vin­cia, “to­do es­ta­ba bien, pe­ro pa­sa­das las 12:00 se sol­tó un agua­ce­ro que da­ñó el cam­po de jue­go”, di­jo Co­lón Koo­ke, cuan­do los ju­ga­do­res de su equi­po y Brasilia ha­cían frente al lo­do que dis­mi­nuía su ca­pa­ci­dad fí­si­ca.

DI­FI­CUL­TAD. Es­ce­nas del par­ti­do en­tre Brasilia y Co­lón, que ce­rró la pro­gra­ma­ción de la Li­ga 5 de Agos­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.