EL DA­TO

La Hora Esmeraldas - - CRONOS - In­men­sa la­gu­na Es­pa­cio pa­ra la re­crea­ción

To­da la tie­rra que sa­le del des­ban­que que se es­tá ha­cien­do en el cos­ta­do sur del río Teao­ne, pa­ra la cons­truc­ción del se­gun­do puen­te, so­bre es­te afluen­te del Es­me­ral­das, a la al­tu­ra de la Y del León, es tras­la­da­da a la can­cha de ‘Los Cua­tro Cei­bos’, con la fi­na­li­dad de re­lle­nar­la.

Ale­jan­dro Va­len­cia Gar­cés, nue­vo pre­si­den­te de la Li­ga De­por­ti­va Ba­rrial ‘Del­fi­na To­rres de Con­cha’, in­for­mó que los tra­ba­jos se rea­li­zan en coor­di­na­ción con el Mu­ni­ci­pio de Es­me­ral­das y la em­pre­sa Gein­co, que lle­va ade­lan­te va­rios tra­ba­jos en la ciu­dad.

“Por lo pron­to se han echa­do 120 vol­que­ta­das de ma­te­rial, nos va­mos a en­tre­vis­tar con el Al­cal­de, pa­ra dis­cu­tir con él la con­ti­nui­dad de los tra­ba­jos”, ma­ni­fes­tó el di­ri­gen­te, a quien se lo nota entusiasmado por sa­car ade­lan­te el de­por­te de su sec­tor.

La can­cha se con­vier­te en una gran la­gu­na du­ran­te la tem­po­ra­da invernal, el agua con­te­ni­da per­ma­ne­ce por me­ses, con­vir­tién­do­se en un cria­de­ro de to­da cla­se de in­sec­tos y lar­vas, con gra­ves con­se­cuen­cias pa­ra los mo­ra­do­res del sec­tor.

Cuan­do el lí­qui­do des­apa­re­ce, sea por­que es ab­sor­bi­do por la tie­rra y la eva­po­ra­ción, el cam­po de jue­go que­da con una gra­ma que es un atrac­ti­vo pa­ra la prác­ti­ca de fút­bol, el es­ce­na­rio es uti­li­za­do pa­ra el desa­rro­llo de los cam­peo­na­tos que or­ga­ni­za la Li­ga Ba­rrial Del­fi­na To­rres de Con­cha. Los cam­peo­na­tos de la Li­ga 5 de Agos­to di­na­mi­zan la eco­no­mía del sec­tor, por la pre­sen­cia de ju­ga­do­res, di­rec­ti­vos y afi­cio­na­dos.

To­dos es­tos as­pec­tos fue­ron ana­li­za­dos con el pre­si­den­te de la Li­ga, Ale­jan­dro Va­len­cia, quien pu­so de re­lie­ve ade­más, que con el arre­glo de la can­cha ga­na el fút­bol de Es­me­ral­das, ya que tam­bién es uti­li­za­da por clu­bes pro­fe­sio­na­les, pa­ra sus en­tre­na­mien­tos y pa­ra los par­ti­dos del In­ter­li­gas.

La can­cha de ‘Los Cua­tro Cei­bos’ se dis­tin­gue por su agra­da­ble vis­ta, ma­ti­za­da por los cua­tro in­men­sos ár­bo­les de cei­bo, an­te­rior­men­te rea­li­za­ba allí sus tor­neos la Li­ga 5 de Agos­to, has­ta que se cons­ti­tu­yó la Li­ga Del­fi­na To­rres de Con­cha.

Des­de ha­ce cin­co años, la Li­ga 5 de Agos­to tu­vo que emi­grar, aho­ra rea­li­za sus cam­peo­na­tos en las can­chas de La To­li­ta, que fue­ron cons­trui­das por ges­tio­nes del ex­tin­to Pa­blo Ca­ño­la Zam­brano. En los tor­neos de las dos li­gas par­ti­ci­pan equi­pos de los ba­rrios que per­te­ne­cen a las pa­rro­quias 5 de Agos­to y Si­món ña­ta To­rres.

ME­JO­RAS. Se ha ini­cia­do el re­lleno de la can­cha de Los Cua­tro Cei­bos, una vie­ja as­pi­ra­ción de los di­ri­gen­tes del de­por­te ba­rrial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.