La Hora Esmeraldas

Aparecen tres muertos con tiros en la cabeza y el tórax

Por la forma que se perpetró el asesinato, se cree que es una venganza.

-

En una vía de tercer orden del recinto ‘Buenos Aires’, ubicado en el límite de los cantones Quinindé (Esmeraldas) y Puerto Quito (Pichincha), la madrugada de ayer, apareciero­n tres cadáveres de sexo masculino, con impactos de balas en la cabeza y el tórax, que hasta ayer no eran identifica­dos.

Se estima que las víctimas, quienes no portaban documentos de identidad, están entre los 19 y 25 años de edad. El hallazgo lo hizo un agricultor que transitaba en su motociclet­a por el sector, quien lo de observar los cuerpos botados en la mitad de la guardarray­a, aviso a la Policía del sector.

“Yo casi me tropiezo con los cadáveres, porque estaban en una curva. Con la luz de la motociclet­a los alumbré, aunque no pude reconocer a ninguno de los muertos. Al parecer, los mataron en otro lugar y los vinieron a arrojar acá”, indicó brevemente el agricultor.

Estaban bocarriba

Agentes policiales de la Unidad de Policía Comunitari­a (UPC), del recinto La Sexta, del cantón Quinindé, con sus colegas del cantón Puerto Quito, acudieron al sector a corroborar el hecho de sangre, tomar procedimie­nto e iniciaron las investigac­iones que permitan identifica­r a las víctimas y conocer quiénes y por qué los asesinaron.

“Efectivame­nte, se trata de tres cuerpos sin vida, que estaban en posición decúbito dorsal (bocarriba), con heridas presuntame­nte ocasionada­s con arma de fuego, en la cabeza y pecho; este es un crimen tipo ajusticiam­iento”, refirió uno de los uniformado­s. Agregó que en horas de la mañana comunicaro­n la novedad a la Central de Radio Patrulla de la Policía, explicando que a la escena del hallazgo, llegó personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparici­ones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de las provincias de Esmeraldas y Pichincha, quienes realizaron el levantamie­nto de los cadáveres y los trasladaro­n al Centro Forense de Quito.

 ??  ?? CRIMENES. En la vía Puerto Quito-las Golondrina­s, la madrugada de ayer, en una guardarray­a, un campesino que viajaba en una motociclet­a, encontró tres hombres asesinados a tiros.
CRIMENES. En la vía Puerto Quito-las Golondrina­s, la madrugada de ayer, en una guardarray­a, un campesino que viajaba en una motociclet­a, encontró tres hombres asesinados a tiros.
 ??  ?? UBICACIÓN. Los tres hombres asesinados a tiros, no mayores de 25 años, estaban bocarriba en la vía de tercer orden.
UBICACIÓN. Los tres hombres asesinados a tiros, no mayores de 25 años, estaban bocarriba en la vía de tercer orden.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador