La Hora Esmeraldas

‘Siempre viviré en recuperaci­ón’

-

°

Un grupo de personas con problemas de adicción se acercó ayer a la Gobernació­n de Guayas, para pedir que no se cierren las clínicas en las que se atienden.

La pequeña delegación se ubicó en el acceso principal del Ejecutivo provincial, esperando que los reciba su titular, Raúl Ledesma. Sin embargo, ahí les informaron que Ledesma había viajado a Quito, para tratar precisamen­te este tema.

Kléber, de 51 años, se presentó como adicto en proceso de recuperaci­ón. Sostenía una pancarta que decía: “Somos personas humildes que prestamos labor social, no somos asesinos, ni lucramos con los adictos”.

“Consumí drogas durante 31 años. Estoy en una clínica desde hace 6 meses y me estoy recuperand­o. Por eso, estoy en contra de que se cierren, porque hay muchos jóvenes que buscan una salida”, dijo.

El paciente cree que el Estado debe apoyar los centros que ofrecen bajos costos, porque son los únicos donde la gente pobre puede llevar a sus hijos con problemas de consumo. “Hay algunos que mensualmen­te cuestan 600 y hasta 1.500 dólares y eso no podemos pagar”.

En la clínica donde él está, hay unos 18 jóvenes. El centro cubre gastos de médicos, terapistas y sicólogos para las charlas grupales. “A un terapista se le paga 20 dólares y al doctor unos 150, semanales. Se debe considerar que el doctor lleva una enfermera”.

Torres cierra con una idea: que no hay fecha para la recuperaci­ón total. “Dura toda la vida, siempre viviré en recuperaci­ón, solo el día en que me muera podré decir que me he recuperado”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador