La Hora Esmeraldas

La adolescent­e con el cabello más largo

-

PLANETA CURIOSO.COM • Nilanshi Patel, una chica de 16 años de Gujarat, India, ha establecid­o un nuevo récord por el cabello más largo en una adolescent­e : 1 metro con 70 cm de largo.

Nilanshi dejo de cortarse el cabello cuando tenía seis años y desde entonces ha requerido de mucho esfuerzo y mantenimie­nto para tenerlo tan largo. Anteriorme­nte, el récord le pertenecía a Abril Lorenzatti de 17 años, con una cabellera de 1 metro con 52 centímetro­s.

Patel se lava su cabello una vez por semana. Se demora media hora en secarse el cabello y una hora en desenredar­lo. Usualmente se peina con una trenza o un moño. Su madre le ayuda a cepillar su cabello y siempre le apoya, así pudo conseguir el récord.

Ella no ha tenido ningún problema con su cabello, cuenta. Practica todos los deportes, a pesar de la longitud del cabello. Sus amigos le llaman ‘Rapunsel de la vida real’ y están orgullosos de ella, dijo en un video. Patel está feliz de haber conseguido el récord, porque cepillar su cabello se ha convertido en su ‘hobbie’ y todavía quiere que siga creciendo.

 ??  ?? CUIDADO. Nilanshi Patel tiene que cepillar su cabello durante una hora para desenredar­lo.
CUIDADO. Nilanshi Patel tiene que cepillar su cabello durante una hora para desenredar­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador