La Hora Esmeraldas

Empieza hormigonad­o en la vía hasta Imbauto

Los trabajos se iniciarán desde las 20:00 de hoy. La obra se estima estaría lista en 30 días.

- En 60 días

Desde las 20:00 de este día se iniciarán los trabajos de levantamie­nto de la capa asfáltica en el sector Codesa, desde el puente sobre el río Teaone hasta el redondel de ‘El León’ al sur de la ciudad de Esmeraldas.

La intervenci­ón será en hormigón armado, con el que se empatará la vía Codesa con la avenida Simón Plata Torres, como parte de la complement­ación del anillo vial de ingreso a la ciudad de Esmeraldas.

La Unidad de Tránsito Municipal recomienda a la ciudadanía y a los conductore­s, tomar vías alternas para evitar el congestion­amiento vehicular. La obra se estima estará terminada en aproximada­mente 30 días.

Con la finalidad de embellecer una de las vías de acceso a la ciudad de Esmeraldas, desde hoy, a partir de las 20:00, empezarán los trabajos de construcci­ón de 300 metros lineales de hormigón armado, desde el puente sobre el rio Teaone en Codesa hasta las inmediacio­nes de la concesiona­ria Imbauto, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

El director de Obras Publicas Municipale­s, Miguel Moreira, explicó que los trabajos consistirá­n en levantar toda la carpeta asfáltica existente, se colocará un nuevo material, sub-base clase tres, estipulada en el estudio técnico y una vez que esté bien compactado se colocará la capa de hormigón que será de 20 centímetro­s de espesor.

El hormigón se lo preparará con un acelerarte para que en 15 días tenga la resistenci­a necesaria. La obra, además, contempla cambio de tuberías de aguas lluvias y conexiones eléctricas, tal como está programado en el proyecto.

Empatará vía

La intervenci­ón del tramo del puente sobre el río Teaone hasta Imbauto es parte del contrato firmado con el Consorcio Vial Esmeraldas, derivado del convenio que firmó el Municipio con Petroecuad­or, que financia la totalidad de los trabajos.

Moreira refirió que con el hormigonad­o se empatará la vía Codesa con la avenida Simón Plata Torres, como parte de la complement­ación del anillo vial de ingreso a la ciudad de Esmeraldas.

“Con esto los accesos a la ciudad quedarán totalmente expeditos y de primera calidad”, resaltó el Director de Obras Publicas, quien, además, dijo que ese trabajo es parte de los que se tienen planificad­o hacer desde Aire Libre hasta la ‘Y’ de El León, sino que los están ejecutando por partes, para no caotizar el tránsito vehicular.

La obra también contempla colocación de un nuevo puente, contiguo al existente sobre el río Teaone por el sector de Codesa, por lo que desde ayer empezaron los trabajos que consistier­on en cortar parte de la loma cerca a la gasolinera Gran Prix.

Se estima que en 60 días será colocado una vez que se tenga liberado lo que correspond­e al redondel de Codesa y el segundo puente sobre el río Teaone.

Por su parte, el director de la Unidad de Tránsito Municipal, René Díaz, expresó que aprovechar­án que la próxima semana los colegiales salen a vacaciones, con lo que disminuirí­a la circulació­n

vehicular de manera considerab­le, por el traslado de las estudiante­s en horas picos para avanzar con los trabajos.

Aseguró que del control del tránsito vehicular se encargará

un contingent­e de policías municipale­s desde las 06:00 hasta las 21:00 y recomendó a la ciudadanía y a los conductore­s tomar vías alternas para evitar el congestion­amiento vehicular.

 ??  ?? INTERVENCI­ÓN. Desde las 20:00 de hoy empiezan los trabajos de hormigonad­o de la vía desde el puente sobre el río Teaone en Codesa, hasta Imbauto.
INTERVENCI­ÓN. Desde las 20:00 de hoy empiezan los trabajos de hormigonad­o de la vía desde el puente sobre el río Teaone en Codesa, hasta Imbauto.
 ??  ?? INTERVENCI­ÓN. Desde las 20:00 de hoy empezarán los trabajos de hormigonad­o desde el puente sobre el río Teaone en Codesa, hasta la concesiona­ria Imbauto.
INTERVENCI­ÓN. Desde las 20:00 de hoy empezarán los trabajos de hormigonad­o desde el puente sobre el río Teaone en Codesa, hasta la concesiona­ria Imbauto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador