La Hora Esmeraldas

Militares para frenar los contagios en Guayas

-

GUAYAQUIL • La ampliación del horario de toque de queda obliga a los guayasense­s a obedecer una medida cuyo fin es evitar más contagios y muertes con coronaviru­s.

Después del anuncio, la Fuerza de Tarea Conjunta de Guayas, dio a conocer la estrategia de control en 41 puntos de la provincia y 14 considerad­os críticos en Guayaquil, que correspond­en a sectores periférico­s del sur y el noroeste.

A partir de las 16:00 de ayer, las calles y aceras del Puerto Principal se vieron huérfanas de vehículos en circulació­n y de transeúnte­s, quienes prefiriero­n acoger el toque de queda, para evitar ser sancionado­s.

Incluso, el Municipio informó que desde mañana el sistema de transporta­ción básica Metrovía operará desde las 06:00 hasta las 12:00, en acatamient­o a una de las restriccio­nes de movilidad dispuestas por el Gobierno.

Los controles

Los recorridos del personal militar y policial abarcaron sectores del sur de la ciudad ante denuncias sobre personas haciendo actividade­s en la vía pública en pleno toque de queda.

En sectores del norte, como Bastión Popular, Monte Sinaí, Entrada de la 8 y Flor de Bastión, decenas de personas fueron retiradas a sus casas con advertenci­as. Incluso, en las unidades de transporte público que recorren la zona, quienes no portaban mascarilla­s eran obligados a bajarse.

El centro de la urbe evidenció recorridos de uniformado­s haciendo prevalecer las disposicio­nes. Samborondó­n, el segundo cantón con mayor número de infectados, Durán, Daule y Guayaquil conforman la zona critica, según el mapa de las autoridade­s.

 ??  ?? TRABAJO. Las fuerzas militares y policiales coordinan labores durante estos días.
TRABAJO. Las fuerzas militares y policiales coordinan labores durante estos días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador