La Hora Esmeraldas

Penoso Cautiverio

-

Hay veces que la vida nos juega diversas circunstan­cias, muy adversas, que no alcanzamos a comprender lo frágil y difícil que es la naturaleza que nos encierra en un abismo profundo en el que caemos sin darnos cuenta. Naufragand­o sin un rumbo fijo, en medio de un desastre que nunca nos imaginamos y que cambió nuestras vidas, en nuevas costumbres, sentimient­os y actitudes que nunca pensamos vivir. Un virus llamado Covid-19, invisible hasta ahora, vino a transforma­r al mundo entero en una desgracia sin precedente­s. Causó miles de muertes y enfermos, se apoderó de la humanidad sin tener hasta ahora una solución a corto o largo plazo. Menguan las esperanzas de encontrar la cura para este terrible mal, y la vida de los seres humanos se extingue lentamente, principalm­ente la clase más desposeída, los que viven el día a día.

Ni el Gobierno ni la Asamblea Nacional dan una solución. Al contrario, pegan un grito al cielo cuando se les quiere recortar el sueldo aduciendo inconstitu­cionalidad. ¡Qué fácil es decir eso cuando se les toca el bolsillo, viendo que el pueblo se muere de hambre antes de morir de Covid-19!

Entre una de las soluciones para detener en algo esta pandemia, se resolvió el aislamient­o total para evitar más contagios, pero parece que el remedio resultó peor que la enfermedad. Ahora la gente se está volviendo incrédula y desesperad­a, encerrada dentro de su propia casa. ¿Cuales son las consecuenc­ias de este comportami­ento o cautiverio? Psicológic­amente la gente se vuelve agresiva y su comportami­ento sufre cambios inesperado­s, como la violencia intrafamil­iar y sus nuevas costumbres adquiridas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador