La Hora Esmeraldas

Se reabrirán los templos para rezar

-

La primera aclaración de quienes conforman la Conferenci­a Episcopal Ecuatorian­a, lidera para el obispo de Esmeraldas, Eugenio Arellano, es que durante la emergencia sanitaria seguirán suspendida­s las misas.

Lo que sí se están autorizand­o es la progresiva reapertura de las iglesias, conforme a la semaforiza­ción que rige en el país. Todo será por fases. Para la primera se tendrá los templos abiertos para orar.

Se permitirá el ingreso controlado. Una persona, la que deberá estar en el interior un máximo de 20 minutos y alejada al menos 15 metros en relación al otro devoto. Previament­e será desinfecta­da. El sacramento de la confesión también será posible, usando en todos los casos los equipos de biosegurid­ad como mascarilla­s.

Esas opciones se aplicarán en provincias o cantones donde estén con semáforo rojo o amarillo y empezará desde los últimos días de mayo.

Los que no pueden

La fase dos empieza en junio y es para los que estén en verde y amarillo. En ese periodo, se aumentará la opción de recibir la Comunión, sin misa, “solamente para quien lo solicitare”. El ministro de destruye la hostia deberá tener guantes.

“Mayores de 60 años, niños de hasta 12 años y personas enfermedad­es preexisten­tes no podrán asistir a ninguna de las fases por el momento”, lo aclara la Conferenci­a, los que piden seguir participan­do de las misas virtuales, ya que tampoco se permiten procesione­s, catequesis, cursos, reuniones ni ningún acto masivo de fe.

 ??  ??
 ??  ?? DECISIÓN. Desde fin de mes se podrá ingresar a los templos católicos a rezar, pero no se harán misas.
DECISIÓN. Desde fin de mes se podrá ingresar a los templos católicos a rezar, pero no se harán misas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador