La Hora Esmeraldas

Incumplimi­entos obligan a cambiar de estrategia­s

-

Durante los 51 días de la Emergencia Sanitaria en Esmeraldas, el irrespeto al toque de queda, a la circulació­n vehicular y al distanciam­iento social para evitar el contagio del coronaviru­s, son problemas recurrente­s a los que la Policía Nacional se enfrenta a diario.

El comandante de la subzona de Esmeraldas Patricio Pérez Flores, lamenta que entre los 300 operativos realizados por el toque de queda que empieza a las 14:00 y termina a las 05:00, se hayan sancionado 1.666 personas por incumplimi­ento y de ellas 108 son reincident­es.

La multa por primera vez es de 100 dólares, luego 400 y de insistir en no quedarse en casa, será detenido. Los choferes y motociclis­tas se suman a los infractore­s. Por circular cuando no correspond­e ha obligado a los uniformado­s a retener 67 carros y 600 motociclet­as.

‘Que la gente reflexione’

Los 1.050 operativos no han frenado el comportami­ento irrespetuo­so de una parte de la población, por esa razón, los uniformado­s con los de diversas unidades, entre ellas Inteligenc­ia, trabajan para evitar las aglomeraci­ones.

La nueva estrategia es ubicarse en los lugares públicos de concentrac­ión masiva como mercados, entidades financiera­s y centros comerciale­s, para que la ciudadanía mantenga la distancia social y utilice las mascarilla­s.

“Con los policías comunitari­os realizan perifoneo en los barrios para que se queden en casa. Le pedimos por favor a la gente que reflexione sobre el tema”, conminó el Comandante, tras lamentar que pese a estar vigente el semáforo sanitario en rojo, se evidencia más gente en las calles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador