La Hora Esmeraldas

OSCURO FIN DE UN ÍDOLO

-

Por siempre quedará plasmado en la memoria deportiva del país el legendario final del partido del Barcelona S.C. contra el argentino River Plate, que definiría el paso del equipo torero a la final de la Copa Libertador­es en 1990. La hazaña se dio ante 60 mil espectador­es en el estadio Monumental de Guayaquil, y millones de ecuatorian­os pegados al televisor.

Años antes de que la selección ecuatorian­a llegase a su primer Mundial, los penales que habría de atajar Carlos Luis Morales le permitiero­n al país soñar en grande en lo futbolísti­co, cuando aún se pensaba pequeño.

Los escandalos­os hechos de corrupción durante la presente emergencia sanitaria, llevaron al otrora deportista estrella, presentado­r de televisión y político multicolor al ojo público por motivos menos felices.

La política, en el Ecuador especialme­nte, es un juego ingrato y peligroso.

Las investigac­iones iniciadas por la Fiscalía General del Estado deberán seguir su curso y determinar los responsabl­es del atraco a las arcas públicas que tanto sufrimient­o y muerte causan por la absurda ambición de algunos, la negligenci­a y complicida­d de ciertos entes de control, y la complicida­d de otros.

Los logros deportivos de una figura como Carlos Luis Morales, que formaron a una generación de hinchas y deportista­s, e inspiraron a muchos jóvenes a aspirar a la gloria no deben empañarse por denuncias llevadas a cabo años después, y que deberán aclararse.

Confiamos en la imparciali­dad de la justicia y esperamos que se resuelvan las investigac­iones que implican a quien hasta ayer detentaba la prefectura de Guayas.

Paz en la tumba de Carlos Luis Morales y consuelo a su familia y seguidores.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador