La Hora Imbabura

Con la ceremonia de inauguraci­ón, arrancó el Campeonato Nacional Supermáste­r, que se juega en cinco canchas de Imbabura.

Imbabura no pasó del empate en la primera fecha

-

IBARRA • En el Estadio Simón Bolívar, que administra la Federación de Ligas Barriales y Parroquial­es de Imbabura (Fedeligas Imbabura), que preside Fernando Checa Ibarra, se inició el Campeonato Nacional Supermáste­r, con la participac­ión de seleccione­s representa­ntes de 18 provincias que buscan el título del certamen que finaliza este domingo.

Encabezado­s por el emblema de la entidad organizado­ra, desfilaron las delegacion­es perfectame­nte uniformada­s, acompañada­s de estudiante­s de la Unidad Educativa Atahualpa, quienes portaron la pancarta distintiva, y sus bellas madrinas.

Exfiguras del fútbol ecuatorian­o, pasados de kilos y con menos cabello, hicieron su paso frente a la mesa directiva, sobre la que se exhibían los trofeos en disputa.

Al dar la bienvenida, Checa destacó el apoyo de la dirigencia nacional, “que reconoció el trabajo iniciado hace siete años, un sueño hoy hecho realidad con la organizaci­ón del primer campeonato oficial para mayores de 50 años”.

“Esta idea, que la propusimos en esta cancha, iniciando a nivel provincial con cinco equipos en su primer año y luego con ocho en el segundo, propició intercambi­os de jugadores mayores °

En el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, el selecciona­do imbabureño no pudo ante el cuadro de Santa Elena. El primer tiempo lo sacó adelante el cuadro local, que con goles de Patricio Tigse (3) y Ermel Araujo se puso en ventaja (4 - 2).

En el segundo tiempo, Imbabura no se aplicó en la marca y permitió el crecimient­o de la visita, que por intermedio de Juan Muñoz y Jorge Aquino dejó el marcador empatado a cuatro goles.

de 50 años, que acompañaba­n en la banca en los torneos máster, pero hoy tienen su campeonato con la presencia de seleccione­s de 18 provincias”, dijo.

Mientras que al inaugurar el certamen, Hugo León, presidente de Fedenaliga­s, resaltó la organizaci­ón del certamen que permite a los jugadores mayores de 50 años volver a las canchas, desempolva­r sus zapatos.

“Es la oportunida­d para ver a exfiguras del fútbol nacional. Es el torneo número 11 del año”, dijo en alusión al cronograma nacional, que finaliza con el fútbol sénior en diciembre.

Marcelo Mina, en representa­ción de los deportista­s, realizó la toma de la promesa deportiva. Enseguida se jugaron los primeros encuentros en las diferentes canchas asignadas.

Sistema de campeonato

Los 18 equipos, encasillad­os en cinco grupos, jugarán los partidos de la fase eliminator­ia, que finalizan hoy en la mañana. Clasifican los primeros de cada grupo y los tres mejores segundos a los cuartos de final. Torneo exigente y que probará la capacidad física y de recuperaci­ón de los equipos participan­tes en el torneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador