Pi­mam­pi­ro con­ta­rá con una ofi­ci­na de la Fis­ca­lía

La paz y la tran­qui­li­dad de las fa­mi­lias se ha vis­to afec­ta­da por la se­rie de de­li­tos que se co­me­ten por per­so­nas ex­tra­ñas.

La Hora Imbabura - - ENTORNO - PI­MAM­PI­RO

• En aten­ción a los re­cla­mos de los ha­bi­tan­tes del can­tón Pi­mam­pi­ro, la fis­cal pro­vin­cial, Silvia Ju­ma, reali­zó la ges­tión an­te el Fis­cal Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE) Paúl Pérez Rei­na, pa­ra abrir la ofi­ci­na de la fis­ca­lía en es­te te­rri­to­rio.

“He­mos rea­li­za­do to­das las ges­tio­nes an­te FGE, en es­tos dos me­ses que es­toy co­mo Fis­cal Pro­vin­cial, pa­ra cum­plir las exi­gen­cias del can­tón Pi­mam­pi­ro”, ar­gu­men­tó la Ju­ma.

Tam­bién di­jo que es­tá en pro­ce­so de se­lec­ción el nom­bra­mien­to de un fis­cal, un se­cre­ta­rio y un asis­ten­te que de­ben te­ner el tí­tu­lo de abo­ga­dos. Co­mo re­qui­si­to in­dis­pen­sa­ble, ex­pli­có, “pre­fe­ri­mos que sean per­so­nas que vi­van en el can­tón pa­ra que atien­dan des­de las 08:00.

Se ha he­cho un ver­da­de­ro aná­li­sis pa­ra que la ciu­da­da­nía de Pi­mam­pi­ro ten­ga ac­ce­so a la jus­ti­cia dán­do­le las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias. Se ha vis­to que hay fa­mi­lias que son víc­ti­mas de de­li­tos pe­ro que no tie­nen re­cur­sos pa­ra sa­lir a Iba­rra por­que pier­den un día de su va­lio­so tiem­po y fren­te a eso te­nía­mos que dar una res­pues­ta”, sos­tu­vo.

De­nun­cian

En el pre­sen­te año, va­rias han si­do las de­nun­cias de in­se­gu­ri­dad que su­fre la ciu­dad de Pi­mam­pi­ro y sus tres pa­rro­quias ru­ra­les: Mariano Acos­ta, San Fran­cis­co de Sig­si­pam­ba y Chu­gá.

En el se­gun­do se­mes­tre del año se re­gis­tra­ron dos ma­ni­fes­ta­cio­nes or­ga­ni­za­das por la ciu­da­da­nía an­te la se­rie de ro­bos, asal­tos y agre­sio­nes, en su gran ma­yo­ría co­me­ti­dos por per­so­nas ex­tra­ñas que lle­gan a co­me­ter sus de­li­tos.

Las reunio­nes de las au­to­ri­da­des pro­vin­cia­les en ma­yo del pre­sen­te año; la con­vo­ca­to­ria a un cen­so pa­ra iden­ti­fi­car a los ex­tran­je­ros; la pro­me­sa de la po­li­cía pa­ra re­for­zar sus ope­ra­ti­vos y la for­mu­la­ción de un plan de se­gu­ri­dad, no han te­ni­do los re­sul­ta­dos es­pe­ra­dos.

“Los de­li­tos con­ti­núan y en las no­ches, a par­tir de las 22:30, las per­so­nas evi­tan ca­mi­nar por las ca­lles por te­mor a en­con­trar­se con gru­pos de per­so­nas ex­tra­ñas que tie­nen un com­por­ta­mien­to agre­si­vo”, ase­gu­ró Cris­tian A.

María A., quien tie­ne un pe­que­ño ne­go­cio in­for­mal en una de las pla­zas de la lo­ca­li­dad, ase­gu­ró que la se­ma­na pa­sa­da el ciu­da­dano R. P. su­frió un asal­to y a su ca­rro le lan­za­ron pie­dras en­tre unos 20 in­di­vi­duos apa­ren­te­men­te ex­tran­je­ros. “La Po­li­cía no lle­gó a tiem­po”, di­jo.

“Pi­mam­pi­ro de­be le­van­tar­se en con­tra de quie­nes crean vio­len­cia. No pue­de ser po­si­ble que per­so­nas ex­tra­ñas se to­men nues­tras ca­lles y no­so­tros ten­ga­mos mie­do de pa­sear­nos con tran­qui­li­dad. No pue­do de­cir que son to­dos los mi­gran­tes, pe­ro sí un buen nú­me­ro que da­ñan la ima­gen de to­dos”, ex­pre­só Pa­blo R.

JUS­TI­CIA.

El can­tón más tran­qui­lo tie­ne pro­ble­mas con la se­gu­ri­dad y paz, la fis­ca­lía ayu­da­rá a re­sol­ver en par­te la si­tua­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.