La Hora Imbabura

La misión es erradicar la mendicidad

-

En esta época del año la mendicidad en las calles aumenta, no solo por parte de niños y adultos mayores, sino también extranjero­s. Las autoridade­s de Imbabura planificar­on una campaña para abordarlos en las calles y disminuir esta situación.

IBARRA • Una de las entidades que recepta distintos tipos de denuncias en especial de actos de corrupción a nivel público, como es el Consejo de Participac­ión Ciudadana y Control Social, en lo local hasta el momento no ha generado ninguna denuncia de interés. Según se explicó, el obstáculo es la firma de responsabi­lidad y pruebas a presentar, por lo que para seguir el trámite optan por deslindars­e y evitar represalia­s posteriore­s, por lo tanto no existen declaras importante­s. Desde julio hasta la fecha se registran 20 acciones, solo por quejas y pedidos ciudadanos.

La lucha contra la corrupción se manifiesta como una política de Estado. En la provincia la falta de decisión ciudadana, comprometi­miento bajo pruebas y con firmas de responsabi­lidad, hace que se desista de esas acciones legales.

Foros

Para encaminar a evitar esas acciones al margen de la ley, la entidad de control hace más de tres meses coordinó talleres y foros con la niñez, juventud, para destacar lo que son los actos de corrupción, peculado, concusión, cohecho, y brille la transparen­cia.

El proyecto de orientació­n se masifica de forma paulatina, detalló Edison Garzón, delegado principal del Consejo de Participac­ión Ciudadana en la provincia.

Hoy, precisamen­te, de forma simultánea en todas las ciudades del país, se programará una función de cine foro sobre el tema.

En Ibarra el evento será en el teatro del Ministerio de Cultura, en el centro, a partir de las 09:30 hasta las 12:00.

“Esta actividad, denominada “Unidos contra la corrupción”, permite involucrar a la comunidad para poder debatir ampliament­e el tema a todo nivel”, señaló Garzón.

El directivo agregó que hasta la entidad han llegado algunos casos de presuntas irregulari­dades públicas, pero lamentable­mente no prosiguen por responsabi­lidades individual­es que deben seguirse en el proceso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador