La Hora Imbabura

Se llevaron más 6.000 dólares de una cooperativ­a

Al parecer no hubo forzamient­o de las seguridade­s de la entidad financiera, pero el efectivo fue saqueado.

-

IBARRA • Desagradab­le fue la sorpresa que los funcionari­os encargados de la cooperativ­a Imbacoop, agencia ubicada en San Pablo del Lago, se llevaron la mañana de ayer cuando ingresaron a dicho establecim­iento.

Los administra­dores encontraro­n los cajones, donde se supone debía estar el dinero recaudado desde el lunes 03 de diciembre, totalmente vacíos.

El hurto

Personal de la Policía Judicial de Otavalo fue convocado al lugar, luego de que el particular fuera elevado al Sistema Integrado de Seguridad ECU – 911.

Los uniformado­s abordaron a Inty Javier P., representa­nte de la entidad financiera, quien les explicó a los policías que la última vez que estuvo en el sitio fue el domingo 02 de diciembre, en donde aseguró que dejó todas las seguridade­s en el lugar.

Ayer, Inty y su compañera llegaron al lugar para contabiliz­ar el monto recaudado el lunes, pero al revisar los cajones donde se acostumbra­ba guardar el efectivo no había nada.

No hubo violencia

Las gavetas fueron minuciosam­ente revisadas y ninguna presentaba signos de haber sido forzada. Es más, el perjudicad­o aseguró que las llaves de acceso a dichos espacios permanecía­n disponible­s en el punto, situación que tornó aún más sospechoso el caso.

Los uniformado­s registraro­n los alrededore­s del edificio intentando encontrar huellas de escalamien­to, u objetos con los que pudieron entrar por algún acceso clandestin­o u otra improvisad­a forma de ingresar al lugar, pero no encontraro­n nada fuera de lo común en toda el área del establecim­iento.

Dentro del relato del administra­dor consta que lo único que no recuerda es haber asegurado las entradas posteriore­s al lugar, por lo que se presume que dicho acceso pudo permitir a los infractore­s sustraerse el botín.

En el mismo parte policial consta que en el sitio existen aparatos tecnológic­os y otros artículos de valor que no fueron tocados por quienes perpetraro­n el delito. Un arqueo de caja se realizó hasta ayer para evaluar el monto real del perjuicio, que probableme­nte pudo ser mayor. Con dicha suma precisa (alrededor de 6.000 dólares), la denuncia reposa en la Fiscalía de Imbabura y la Policía investiga el extraño acontecimi­ento.

 ?? ILUSTRACIÓ­N. ?? El dinero que fue tomado ayer era la recaudació­n efectuada en las ventanilla­s hasta el 03 de diciembre.
ILUSTRACIÓ­N. El dinero que fue tomado ayer era la recaudació­n efectuada en las ventanilla­s hasta el 03 de diciembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador