Acuer­dos pa­ra lo­grar la reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca

La Hora Imbabura - - CIUDAD - TULCÁN

• Ayer, se reunió en el ECU 911 de Tulcán, la se­gun­da me­sa de lo Pro­duc­ti­vo y Eco­nó­mi­co con la pre­sen­cia de An­drés Briones, sub­se­cre­ta­rio del Con­se­jo Sec­to­rial y Pro­duc­ti­vo y Jo­sé An­drés Ló­pez, coor­di­na­dor del Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía.

Alex Cruz, go­ber­na­dor de Car­chi anun­ció que la pró­xi­ma se­ma­na se rea­li­za­rá un Con­se­jo Con­sul­ti­vo con la pre­sen­cia de va­rios mi­nis­tros, quie­nes anun­cia­rán be­ne­fi­cios pa­ra en­fren­tar la de­pre­sión eco­nó­mi­ca que re­gis­tra la pro­vin­cia.

Mien­tras que Jai­ro Po­zo, pre­si­den­te del Co­mi­té Cí­vi­co del Car­chi, se­ña­ló que es no­to­rio el com­pro­mi­so de ré­gi­men pa­ra apos­tar­le a la reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca. “Vie­nen vien­tos de pros­pe­ri­dad y ve­mos que el Go­bierno es­tá cum­plien­do con los com­pro­mi­sos asu­mi­dos”.

Pa­ra Die­go Ta­ru­pí, de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio, los en­cuen­tros pre­li­mi­na­res ge­ne­ran con­fian­za y es­pe­ra que exis­ta al fi­nal mues­tras de apo­yo. El sub­se­cre­ta­rio Briones ade­lan­tó que en car­pe­ta es­tán te­mas re­la­cio­na­dos con la crea­ción de una Zo­na de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co Es­pe­cial en Tulcán.

Ade­más se re­vi­sa­rá la Ley de Desa­rro­llo Fron­te­ri­zo, la eli­mi­na­ción del im­pues­to an­ti­ci­pa­do a la ren­ta, la nue­va di­ná­mi­ca de la ca­nas­ta trans­fron­te­ri­za, en­tre otras de­man­das que son plan­tea­das por las fuer­zas vi­vas de Car­chi.

En el Con­se­jo Con­sul­ti­vo que se efec­tua­rá la pró­xi­ma se­ma­na se es­ta­ble­ce­rá una ho­ja de ru­ta. Se es­pe­ra ade­más que es­té li­de­ra­do por el mi­nis­tro Ri­chard Mar­tí­nez. “To­das es­tas reunio­nes son pre­vias a la vi­si­ta que ha com­pro­me­ti­do el pre­si­den­te Le­nin Mo­reno a Tulcán, a me­dia­dos de enero”, in­di­có Jai­ro Po­zo.

ACUER­DOS.

Tras el pa­ro rea­li­za­do días atrás se en­ta­bla­ron los diá­lo­gos en Tulcán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.