El equi­po de la ciu­dad se que­da en el lim­bo

Por una deu­da con un ex­fut­bo­lis­ta, el cua­dro ‘chu­lla’ fue re­le­ga­do al fút­bol afi­cio­na­do.

La Hora Imbabura - - CRONOS -

¿Qué va a pa­sar con el De­por­ti­vo Qui­to? ¿Dón­de va a ju­gar? ¿A qué aso­cia­ción per­te­ne­ce­rá? Son va­rias in­te­rro­gan­tes que sur­gie­ron lue­go del co­mu­ni­ca­do emi­ti­do por la FI­FA, en el que pi­dió la “re­le­ga­ción” del equi­po de la ‘ciu­dad’ a la si­guien­te di­vi­sión”, or­den que fue aca­ta­da por la ins­ti­tu­ción.

El he­cho se dio por una deu­da que los ‘Chu­llas’ man­tu­vie­ron con el ar­gen­tino Mar­tín An­driz­zi, quien fue con­tra­ta­do en la tem­po­ra­da 2008, cuan­do Fer­nan­do He­rre­ra fue pre­si­den­te.

Lo que se vie­ne

Pa­ra el pró­xi­mo año, el De­por­ti­vo Qui­to ya no po­drá ju­gar en la Se­gun­da Ca­te­go­ría de Pi­chin­cha, en la que es­tu­vo des­de el año pa­sa­do, lue­go de que en sep­tiem­bre de 2016 la Fe­de­ra­ción Ecua­to­ria­na de Fút­bol (FEF) to­ma­ra la re­so­lu­ción por deu­das im­pa­gas.

Asi­mis­mo, el cua­dro ‘azul y gra­na’ de­ja­rá de ser par­te de la Aso­cia­ción de Fút­bol No Ama­teur de Pi­chin­cha y que­da­rá en el lim­bo has­ta que sea acep­ta­do por una aso­cia­ción pro­vin­cial, en es­te ca­so po­dría ser la Aso­cia­ción de Fút­bol Ama­teur de Pi­chin­cha (AFAP), se­gún ex­pli­có el abo­ga­do de­por­ti­vo Gio­vanny Cár­de­nas.

El ex­per­to afir­mó que el ca­mino que le que­da al Qui­to se­rá lar­go. En ca­so de que sea acep­ta­do ten­drá que par­ti­ci­par pa­ra pa­sar a la Co­pa Pi­chin­cha, un tor­neo que en­fren­ta a los me­jo­res cla­si­fi­ca­dos de to­dos los can­to­nes y el me­jor va a Se­gun­da.

Pe­se a to­do es­te pro­ble­ma, Cár­de­nas ma­ni­fes­tó que el De­por­ti­vo Qui­to no ha per­di­do per­so­na­li­dad ju­rí­di­ca, por­que no ha ha­bi­do di­so­lu­ción. Es de­cir, no ten­drá pro­ble­mas con el com­ple­jo Ney Man­cheno y con las va­llas pu­bli­ci­ta­rias del es­ta­dio Olím­pi­co Atahual­pa.

En con­tex­to

De­por­ti­vo Qui­to se men­cio­nó a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do. Ex­pli­có que la no­ti­fi­ca­ción, por par­te de la FI­FA, fue en­via­da el 7 de agos­to de es­te año.

La pri­me­ra res­pues­ta fue que la san­ción era in­apli­ca­ble, por­que no po­día des­cen­der a otra ca­te­go­ría pro­fe­sio­nal, de acuer­do a los re­gla­men­tos del fút­bol ecua­to­riano. “FI­FA no­ti­fi­có a FEF que, en vir­tud de sí exis­tir una ca­te­go­ría ama­teur in­fe­rior con­for­me al Re­gla­men­to de FEF, dis­pon­ga la re­le­ga­ción in­me­dia­ta del club al ba­lom­pié afi­cio­na­do”.

Lue­go de es­to, el di­rec­to­rio del equi­po de­ci­dió aca­tar la san­ción.

De­por­ti­vo Qui­to sí po­drá ju­gar en la Co­pa Ecua­dor.

JUE­GO. De­por­ti­vo Qui­to jue­ga en la se­gun­da ca­te­go­ría des­de 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.