In­gre­san a do­mi­ci­lio con ar­mas de fue­go y se sus­traen di­ne­ro

Las in­ves­ti­ga­cio­nes so­bre el ilí­ci­to se eje­cu­ta­ron en la no­che del mar­tes y la ma­ña­na de ayer.

La Hora Imbabura - - POLICIAL -

IBA­RRA • Al me­nos seis per­so­nas se­rían las que apro­ve­cha­ron un pre­sun­to des­cui­do de los pro­pie­ta­rios de una ca­sa, que se ubi­ca en el ba­rrio San Mar­tín, pa­ra en­trar a la pro­pie­dad sin al­te­rar las se­gu­ri­da­des y so­me­ter con ar­mas de fue­go a sus re­si­den­tes, pa­ra lue­go lle­var­se más de 1.000 dó­la­res en efec­ti­vo.

Ca­si to­da la no­che del mar­tes y par­te de la ma­ña­na de ayer, un gru­po de agen­tes asig­na­dos a la in­ves­ti­ga­ción lle­ga­ron has­ta la ca­sa afec­ta­da, pa­ra re­ca­bar más in­di­cios del asal­to y ro­bo. Las di­fe­ren­tes pe­ri­cias ayu­da­rán a de­ter­mi­nar quié­nes po­drían ser los res­pon­sa­bles del de­li­to de ac­ción pú­bli­ca.

El Te­nien­te Co­ro­nel Pa­blo Ya­cel­ga, je­fe de la Po­li­cía Ju­di­cial en Im­ba­bu­ra, re­fi­rió que de for­ma in­me­dia­ta se des­ti­nó a un gru­po de agen­tes es­pe­cia­li­za­dos pa­ra re­sol­ver los he­chos. Las in­ves­ti­ga­cio­nes

De for­ma pre­li­mi­nar, los gen­dar­mes cons­ta­ta­ron que no exis­tió por la zo­na evi­den­cias de lo acon­te­ci­do por me­dio de vi­deo­cá­ma­ras, ni tam­po­co se pu­do co­no­cer si los su­je­tos se mo­vi­li­za­ban en un au­to­mó­vil. Pe­ro se con­fir­mó que quie­nes in­gre­sa­ron al do­mi­ci­lio uti­li­za­ron ar­mas de grue­so ca­li­bre pa­ra ame­dren­tar a los due­ños y apro­piar­se de un mon­to eco­nó­mi­co que exis­tía en la vi­vien­da.

Al mo­men­to, den­tro de la in­ves­ti­ga­ción, efec­tua­rán un per­fil del ros­tro de ca­da sos­pe­cho­so a tra­vés de la des­crip­ción de los afec­ta­dos, pa­ra po­seer in­di­cios de quie­nes po­drían ser, pues no es­ta­ban ta­pa­dos la ca­ra al mo­men­to de de­lin­quir.

El ro­bo

Ayer, per­so­nal de la Po­li­cía del cir­cui­to cer­cano al do­mi­ci­lio afec­ta­do fue no­ti­fi­ca­do del ro­bo.

De acuer­do a ver­sio­nes de uno de los fa­mi­lia­res de las per­so­nas que vi­ven en el lu­gar, re­la­tó a los agen­tes que a esa ho­ra lle­gó de vi­si­ta a don­de sus alle­ga­dos y le lla­mó la aten­ción que el por­tón es­ta­ba abier­to. In­gre­só con otras per­so­nas más, pe­ro no se ima­gi­nó que al in­te­rior de la re­si­den­cia de dos plan­tas se en­con­tra­ban seis su­je­tos, sin ocul­tar sus ros­tros, quie­nes les ame­dren­ta­ron con ar­mas de fue­go, in­sis­tien­do que se les en­tre­gue el di­ne­ro.

Pa­ra ase­gu­rar­se que los pro­pie­ta­rios no pue­dan ha­cer al­go, les amor­da­za­ron y les in­sis­tie­ron so­bre el di­ne­ro que guar­da­ban. Por esas si­tua­cio­nes ac­ce­den a in­di­car­les a dón­de ir pa­ra lle­gar a una ca­ja fuer­te, en la cual no en­con­tra­ron na­da; pe­ro en otro la­do, en una car­tu­che­ra, evi­den­cia­ron di­ne­ro que lle­ga­ba cer­ca a los 1.500 dó­la­res, y otro mon­to con más can­ti­dad tam­bién. Dia­rio La Ho­ra in­ten­tó dia­lo­gar con uno de los fa­mi­lia­res afec­ta­dos, el cual se li­mi­tó en en­tre­gar más de­ta­lles, pe­ro ex­pli­có bre­ve­men­te que los in­di­vi­duos te­nían acen­to ex­tran­je­ro, dia­lec­to de ve­ne­zo­la­nos, co­lom­bia­nos, y que has­ta pa­re­cían ára­bes.

Los ve­ci­nos del lu­gar de­ta­lla­ron que no ha­bían es­cu­cha­do na­da du­ran­te la tar­de del día del ro­bo, pues siem­pre sa­ben quié­nes pa­san y re­gu­lar­men­te la Po­li­cía Na­cio­nal cir­cun­da el ba­rrio, por­que a po­cos me­tros se en­cuen­tra la cár­cel, pe­ro en esa oca­sión no se en­te­ra­ron de na­da.

El úni­co ac­ce­so al do­mi­ci­lio es­tu­vo abier­to y sin mar­cas de que fue­ron vul­ne­ra­das sus se­gu­ri­da­des. En la ca­sa so­lo re­si­den dos per­so­nas adul­tas ma­yo­res.

PE­RI­TA­JE.

Va­rios uni­for­ma­dos de la Po­li­cía lle­ga­ron al do­mi­ci­lio don­de ocu­rrió el ro­bo, en el ba­rrio San Mar­tín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.