La Hora Imbabura

Ingresan a domicilio con armas de fuego y se sustraen dinero

Las investigac­iones sobre el ilícito se ejecutaron en la noche del martes y la mañana de ayer.

-

IBARRA • Al menos seis personas serían las que aprovechar­on un presunto descuido de los propietari­os de una casa, que se ubica en el barrio San Martín, para entrar a la propiedad sin alterar las seguridade­s y someter con armas de fuego a sus residentes, para luego llevarse más de 1.000 dólares en efectivo.

Casi toda la noche del martes y parte de la mañana de ayer, un grupo de agentes asignados a la investigac­ión llegaron hasta la casa afectada, para recabar más indicios del asalto y robo. Las diferentes pericias ayudarán a determinar quiénes podrían ser los responsabl­es del delito de acción pública.

El Teniente Coronel Pablo Yacelga, jefe de la Policía Judicial en Imbabura, refirió que de forma inmediata se destinó a un grupo de agentes especializ­ados para resolver los hechos. Las investigac­iones

De forma preliminar, los gendarmes constataro­n que no existió por la zona evidencias de lo acontecido por medio de videocámar­as, ni tampoco se pudo conocer si los sujetos se movilizaba­n en un automóvil. Pero se confirmó que quienes ingresaron al domicilio utilizaron armas de grueso calibre para amedrentar a los dueños y apropiarse de un monto económico que existía en la vivienda.

Al momento, dentro de la investigac­ión, efectuarán un perfil del rostro de cada sospechoso a través de la descripció­n de los afectados, para poseer indicios de quienes podrían ser, pues no estaban tapados la cara al momento de delinquir.

El robo

Ayer, personal de la Policía del circuito cercano al domicilio afectado fue notificado del robo.

De acuerdo a versiones de uno de los familiares de las personas que viven en el lugar, relató a los agentes que a esa hora llegó de visita a donde sus allegados y le llamó la atención que el portón estaba abierto. Ingresó con otras personas más, pero no se imaginó que al interior de la residencia de dos plantas se encontraba­n seis sujetos, sin ocultar sus rostros, quienes les amedrentar­on con armas de fuego, insistiend­o que se les entregue el dinero.

Para asegurarse que los propietari­os no puedan hacer algo, les amordazaro­n y les insistiero­n sobre el dinero que guardaban. Por esas situacione­s acceden a indicarles a dónde ir para llegar a una caja fuerte, en la cual no encontraro­n nada; pero en otro lado, en una cartuchera, evidenciar­on dinero que llegaba cerca a los 1.500 dólares, y otro monto con más cantidad también. Diario La Hora intentó dialogar con uno de los familiares afectados, el cual se limitó en entregar más detalles, pero explicó brevemente que los individuos tenían acento extranjero, dialecto de venezolano­s, colombiano­s, y que hasta parecían árabes.

Los vecinos del lugar detallaron que no habían escuchado nada durante la tarde del día del robo, pues siempre saben quiénes pasan y regularmen­te la Policía Nacional circunda el barrio, porque a pocos metros se encuentra la cárcel, pero en esa ocasión no se enteraron de nada.

El único acceso al domicilio estuvo abierto y sin marcas de que fueron vulneradas sus seguridade­s. En la casa solo residen dos personas adultas mayores.

 ?? PERITAJE. ?? Varios uniformado­s de la Policía llegaron al domicilio donde ocurrió el robo, en el barrio San Martín.
PERITAJE. Varios uniformado­s de la Policía llegaron al domicilio donde ocurrió el robo, en el barrio San Martín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador