El ma­les­tar por re­li­gio­sas en Yahuar­co­cha ya tu­vo una so­lu­ción

Se co­no­ció que las Her­ma­nas Fran­cis­ca­nas en los pró­xi­mos días aba­na­do­na­rán el lu­gar.

La Hora Imbabura - - CIUDAD -

IBA­RRA • . Días atrás, un sec­tor de la po­bla­ción de Yahuar­co­cha, hi­zo una mar­cha ha­cia la Dió­ce­sis de Iba­rra, con el ob­je­ti­vo de exi­gir la sa­li­da de una con­gre­ga­ción de las Her­ma­nas Mi­sio­ne­ras Fran­cis­ca­nas de San­ta Cla­ra, de­bi­do a pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des que se ha­brían sus­ci­ta­do en la igle­sia de la lo­ca­li­dad, por la pre­sen­cia de las re­li­gio­sas, las cua­les se­gún di­je­ron no tie­nen una pre­dis­po­si­ción de ayu­da so­cial, el tra­to no se­ría el ade­cua­do a los fe­li­gre­ses y se ha­brían da­do co­bros exa­ge­ra­dos pa­ra ce­le­brar al­gu­na mi­sa.

El úl­ti­mo miér­co­les se lle­gó a acuer­dos. En una asam­blea, en la que es­tu­vo pre­sen­te Mon­se­ñor Iván Min­da, re­pre­sen­tan­te de la Dió­ce­sis de Iba­rra, el pe­di­do de los de­nun­cian­tes fue acep­ta­do, a fin de que otras ma­dres pue­dan ha­cer­se car­go de las la­bo­res pas­to­ra­les en es­te sec­tor. So­lu­ción

Car­men, mo­ra­do­ra de Yahuar­co­cha, ex­pli­có que en es­ta reunión es­tu­vie­ron los de­nun­cian­tes y la par­te de­man­da­da, a fin de que se dé un con­tex­to ade­cua­do de to­do lo su­ce­di­do pa­ra lle­gar a una so­lu­ción. “Des­pués de ex­po­ner las par­tes, el se­ñor Obis­po lle­gó a in­di­car­nos que se ha­bía ha­bla­do con las her­ma­nas y que ellas ya se re­ti­ra­ban del sec­tor. El pue­blo que­dó muy agra­de­ci­do con el Obis­po por ha­ber­nos ayu­da­do con es­ta si­tua­ción que tan­to ma­les­tar cau­só al sec­tor”, agre­gó Car­men. Pa­ra que las la­bo­res pas­to­ra­les con­ti­núen, se in­di­có

que una co­mi­sión del sec­tor, se di­ri­gi­rá a las Her­ma­nas Beth­le­mi­tas, y ha­bla­rán con la Her­ma­na Su­pe­rio­ra, pa­ra so­li­ci­tar una ayu­da pa­ra que los ni­ños si­gan con la ca­te­que­sis.

“Ellas tie­nen una pro­pie­dad en Yahuar­co­cha y siem­pre ellas es­tán ayu­dan­do en cual­quier co­sa que se les ha pe­di­do y nos han di­cho que ellas es­ta­rán pres­tas a ayu­dar­nos”, con­clu­yó Car­men.

SI­TUA­CIÓN. De acuer­do a mo­ra­do­res del sec­tor que acu­die­ron a la reunión, des­de la Dió­ce­sis ya se dio una so­lu­ción.

ME­DIA­CIÓN. Mon­se­ñor Iván Min­da ha­bría in­ter­ce­di­do pa­ra bus­car una so­lu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.