70 fa­mi­lias de Al­pa­cha­ca se be­ne­fi­cian con la en­tre­ga de es­cri­tu­ras

La Hora Imbabura - - CIUDAD -

IBA­RRA • En un even­to es­pe­cial or­ga­ni­za­do en el ba­rrio Vis­ta al La­go, la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Iba­rra en­tre­gó 70 es­cri­tu­ras a fa­mi­lias de la pa­rro­quia Gua­ya­quil de Al­pa­cha­ca. Has­ta aho­ra su­man tres mil 314 es­cri­tu­ras en­tre­ga­das por la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción en to­do el cantón.

Jai­me Gue­rre­ro, pre­si­den­te de Co­mi­té Ba­rrial de Vis­ta al La­go, re­sal­tó las cer­ca de 700 es­cri­tu­ras en­tre­ga­das so­lo en Vis­ta al La­go en tres di­fe­ren­tes even­tos. El di­ri­gen­te agra­de­ció la vo­lun­tad po­lí­ti­ca del Al­cal­de de Iba­rra y el com­pro­mi­so cum­pli­do.

El GAD-I cum­ple con la le­ga­li­za­ción a tra­vés de los pro­ce­sos de par­ti­ción ad­mi­nis­tra­ti­va y frac­ción de he­cho. De es­ta for­ma se ga­ran­ti­za la se­gu­ri­dad ju­rí­di­ca de los bie­nes.

Es­pe­ra

Mau­ri­cio Co­ral, mo­ra­dor de Aza­ya, men­cio­nó que ha­ce 25 años an­he­la­ba con­tar con las es­cri­tu­ras. “Con es­te do­cu­men­to po­de­mos em­pe­zar una vi­da, es un pa­tri­mo­nio pa­ra la fa­mi­lia, pa­ra los hi­jos”, aña­dió Co­ral. Los be­ne­fi­cia­rios tie­nen his­to­rias si­mi­la­res. Luis Itas ha­ce 15 años in­ten­tó le­ga­li­zar un bien lo­ca­li­za­do en el ba­rrio 16 de Fe­bre­ro pe­ro no lo con­si­guió. Hoy gra­cias al pro­ce­so em­pren­di­do por la Mu­ni­ci­pa­li­dad, le­ga­li­zó el bien. “Es­ta­mos muy agra­de­ci­dos con el Al­cal­de “, di­jo Itas.

Ál­va­ro Cas­ti­llo, al­cal­de de Iba­rra, men­cio­nó que la en­tre­ga de es­cri­tu­ras se cons­ti­tu­ye en un pa­so im­por­tan­te pa­ra las fa­mi­lias por­que les per­mi­te cris­ta­li­zar otros an­he­los; co­mo edi­fi­car una ca­sa.

La en­tre­ga de los do­cu­men­tos por par­te de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Iba­rra con­ti­nua­rá es­te mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.