Más de 50 Con­se­jos Es­tu­dian­ti­les se reunie­ron

La Hora Imbabura - - CARCHI - CAR­CHI.

Iba­rra fue el pun­to de en­cuen­tro pa­ra más de 50 re­pre­sen­tan­tes de los de­no­mi­na­dos Con­se­jos Es­tu­dian­ti­les por la Paz de las pro­vin­cias de Car­chi, Im­ba­bu­ra, Su­cum­bíos y Es­me­ral­das. Ellos fue­ron par­te de los en­cuen­tros es­tu­dian­ti­les que en el mes de di­ciem­bre ex­pu­sie­ron las prin­ci­pa­les pro­ble­má­ti­cas en las uni­da­des edu­ca­ti­vas a las que per­te­ne­cen, pa­ra bus­car so­lu­cio­nes des­de el em­po­de­ra­mien­to de sus de­re­chos.

Die­go Bu­che­li, coor­di­na­dor zo­nal de Edu­ca­ción, fe­li­ci­tó a los es­tu­dian­tes por in­vo­lu­crar­se en los pro­ce­sos de for­ta­le­ci­mien­to de su ac­cio­nar, en ca­da uno de sus es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos.

Ade­más, dis­pu­so con­ti­nuar el tra­ba­jo en­tre do­cen­tes, es­tu­dian­tes y so­cie­dad en ge­ne­ral pa­ra erra­di­car la vio­len­cia a di­fe­ren­tes ni­ve­les que se evi­den­cian en el sis­te­ma edu­ca­ti­vo.

Pa­ra Ro­nal­do Mar­tí­nez, es­tu­dian­te de la Uni­dad Edu­ca­ti­va Fis­co­mi­sio­nal Pío XII de la ciu­dad de San Ga­briel en la pro­vin­cia del Car­chi, afian­zar los te­mas re­la­cio­na­dos con el li­de­raz­go de los jó­ve­nes es im­por­tan­te, por lo cual tie­ne un cro­no­gra­ma pa­ra so­cia­li­zar con sus com­pa­ñe­ros las di­fe­ren­tes ex­pe­rien­cias con las que se en­con­tró en es­ta asam­blea.

Aynhy Oya­ga­ta, de la Uni­dad Edu­ca­ti­va Ul­piano Na­va­rro que se ubi­ca en la pa­rro­quia Qui­chin­che, ciu­dad de Ota­va­lo, pro­vin­cia de Im­ba­bu­ra, ya ha ve­ni­do tra­ba­jan­do en es­tos te­mas a tra­vés de su plan de tra­ba­jo en­ca­mi­na­do ha­cia la cul­tu­ra de paz, res­pe­to a na­tu­ra­le­za y erra­di­car pro­ble­mas psi­co­so­cia­les. A su cri­te­rio, es­tos en­cuen­tros son po­si­ti­vos por­que con­tri­bu­yen en el in­ter­cam­bio de ex­pe­rien­cias en­tre los re­pre­sen­tan­tes de los Con­se­jos Es­tu­dian­ti­les por la Paz.

“Du­ran­te es­ta jor­na­da, es­tu­dian­tes ela­bo­ra­ron un re­gla­men­to ge­ne­ral en don­de se plas­ma­ron las ne­ce­si­da­des de ca­da uno de los in­te­gran­tes de los Con­se­jos Es­tu­dian­ti­les por la Paz con el fin de for­ta­le­cer la cul­tu­ra de paz y pre­ven­ción de vio­len­cia en el mar­co de la me­jo­ra de la ca­li­dad edu­ca­ti­va”, ex­pli­ca­ron des­de la zo­nal del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción.

EN­CUEN­TRO.

Lle­ga­ron des­de Car­chi, Im­ba­bu­ra, Es­me­ral­das y Su­cum­bíos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.