Mi­nis­te­rio del In­te­rior in­ves­ti­ga ata­que a po­li­cías en Su­cum­bíos

La Hora Imbabura - - PAÍS -

La mi­nis­tra del In­te­rior, Ma­ría Pau­la Ro­mo, y el co­man­dan­te ge­ne­ral de la Po­li­cía Na­cio­nal, Nelson Vi­lle­gas, vi­si­ta­ron ayer a uno de los po­li­cías he­ri­dos du­ran­te una ron­da de pa­tru­lla­je en Puer­to Mes­tan­za, en Su­cum­bíos.

La ma­dru­ga­da del sá­ba­do, va­rios uni­for­ma­dos fue­ron ata­ca­dos por los que se pre­su­me eran gru­pos in­sur­gen­tes de Co­lom­bia. En la ac­ción mu­rió el ca­bo pri­me­ro Cé­sar Vi­ni­cio To­pón Rei­mun­do.

Tam­bién re­sul­ta­ron he­ri­dos el ca­bo pri­me­ro Die­go Pa­tri­cio Vi­llal­va Tai­pe y el po­li­cía Cris­tian Eduar­do Quin­ta­na Proa­ño, am­bos in­te­gran­tes del Ser­vi­cio de An­ti­nar­có­ti­cos.

Ro­mo di­jo que “es­pe­ra­mos dar­les bue­nas no­ti­cias en las pró­xi­mas ho­ras”, con res­pe­to a los ope­ra­ti­vos que se es­tán rea­li­zan­do pa­ra cap­tu­rar a los agre­so­res.

La Mi­nis­tra tam­bién in­for­mó que am­bos efec­ti­vos “se en­cuen­tran es­ta­bles” y por la tar­de tam­bién vi­si­tó a Quin­ta­na, quien se en­cuen­tra en una clí­ni­ca lue­go de ser so­me­ti­do a una in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca.

“La Po­li­cía Na­cio­nal no se de­tie­ne frente a even­tos de es­ta na­tu­ra­le­za y reafirma su com­pro­mi­so con el país, aun en ries­go de ofren­dar la vi­da en el cum­pli­mien­to de su la­bor”, des­ta­có por su par­te el ge­ne­ral Vi­lle­gas.

Ade­más, agre­gó que “no nos ame­dren­ta­re­mos an­te la de­lin­cuen­cia. Nues­tros com­pa­ñe­ros dan a dia­rio to­do lo que pue­den, en be­ne­fi­cio de los con­ciu­da­da­nos y así lo se­gui­re­mos ha­cien­do”.

El fu­ne­ral del Ca­bo Pri­me­ro To­pón se desa­rro­lló ayer en Su­cum­bíos y por la tar­de se ini­ció el tras­la­do de sus res­tos ha­cia Qui­to, has­ta lle­gar a San­gol­quí de don­de es oriun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.