Au­lar se lle­vó la ter­ce­ra eta­pa de la Vuel­ta al Tá­chi­ra

La Hora Imbabura - - CRONOS -

IBA­RRA • En un fi­nal elec­tri­zan­te, Or­luis Au­lar, del Go­bierno de Mi­ran­da, do­mi­nó el em­ba­la­je y con­quis­tó la me­ta en la Quin­ta Ave­ni­da de San Cris­tó­bal. Fue una eta­pa muy mo­vi­da, en don­de el ve­ne­zo­lano Ralph Mon­sal­ve ra­ti­fi­có sus gran­des con­di­cio­nes de ‘sprin­ter’ y su­mó más pun­tos pa­ra con­fir­mar su li­de­ra­to en los ‘sprints’ bo­ni­fi­ca­bles.

De­ta­lles

La frac­ción de la 54 edi­ción de la Vuel­ta al Tá­chi­ra en bi­ci­cle­ta se co­rrió ayer en­tre las lo­ca­li­da­des de San Cris­tó­bal y Ta­ri­ba, so­bre 132.2 ki­ló­me­tros, con dos ‘sprints’ bo­ni­fi­ca­bles y dos ‘sprints’. Los 120 co­rre­do­res que que­dan en ca­rre­ra die­ron nue­ve gi­ros a un cir­cui­to con mu­chas al­ter­na­ti­vas.

La eta­pa se de­fi­nió al ‘sprint’, en don­de los ve­ne­zo­la­nos fue­ron los pro­ta­go­nis­tas en la lle­ga­da, en don­de Or­luis Au­lar se im­pu­so por de­lan­te de Ralph Mon­sal­ve y Nor­ber­to Wíl­chez.

El lo­cal Jo­nat­han Sa­li­nas con­ti­nuó al frente de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral in­di­vi­dual, en don­de los tres pri­me­ros se man­tu­vie­ron ina­mo­vi­bles. En es­ta cla­si­fi­ca­ción, An­der­son Pa­re­des del Mo­vis­tar Ecua­dor fue dé­ci­mo a 13 se­gun­dos.

Sa­li­nas re­fle­xio­nó que el equi­po (Lo­te­ria del Tá­chi­ra) hi­zo un gran tra­ba­jo pa­ra man­te­ner el li­de­ra­to. “Es­pe­ro que mis com­pa­ñe­ros ten­gan las fuer­zas pa­ra se­guir así ya que en la cuar­ta eta­pa se ven­drán más ata­ques”.

La cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral de la Vuel­ta al Tá­chi­ra 2019 es li­de­ra­da por Sa­li­nas (Lotería del Tá­chi­ra), se­gui­do de Yur­gen Ra­mí­rez (Ve­ne­zue­la País Fu­tu­ro) en la se­gun­da po­si­ción, mien­tras que Leo­nel Quin­te­ro (Go­ber­na­ción de Mi­ran­da-Trek) ocu­pa la ter­ce­ra co­lo­ca­ción.

El me­jor ecua­to­riano en la eta­pa fue Ri­chard Hue­ra Mon­te­ne­gro, del Team Sai­tel Ecua­dor, con el mis­mo tiem­po del ga­na­dor de la frac­ción.

He­chos pa­ra re­fle­xio­nar

Si bien se ha­bía ins­cri­to a Cris­tian Pi­ta por el Mo­vis­tar Ecua­dor, quien fue ope­ra­do ha­ce po­cas se­ma­nas y no re­ci­bió el al­ta mé­di­ca y no via­jó, la no­ti­cia bo­chor­no­sa fue que el co­lom­biano Fran­cis­co Colorado, ins­cri­to por Sai­tel Ecua­dor, no se pre­sen­tó en la con­cen­tra­ción del equi­po, se­gún dio a co­no­cer Freddy Ro­se­ro, prin­ci­pal de la em­pre­sa pro­vee­do­ra de ser­vi­cios de in­ter­net.

Al mo­men­to 117 ci­clis­tas con­ti­núan en la com­pe­ten­cia. Hoy se co­rre la cuar­ta eta­pa, que uni­rá las lo­ca­li­da­des ve­ne­zo­la­nas de San Fé­lix y San­ta Cruz de Mo­ra, so­bre 146.3 km con dos ‘sprints’ bo­ni­fi­ca­bles y dos ‘sprints’, ap­to pa­ra los rá­pi­dos del pe­lo­tón.

CA­RRE­RA. El ve­ne­zo­lano Or­luis Au­lar se im­pu­so al ‘sprint’ en la ter­ce­ra eta­pa de la Vuel­ta al Tá­chi­ra en bi­ci­cle­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.