Co­mu­ni­dad in­dí­ge­na re­tu­vo a tra­ba­ja­do­res de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes

La Hora Imbabura - - POLICIAL -

Un au­xi­lio se de­ri­vó has­ta el per­so­nal po­li­cial del sec­tor de la co­mu­ni­dad de Pa­ni­quin­dra, don­de re­tu­vie­ron a dos tra­ba­ja­do­res que desa­rro­lla­ban ofi­cios fue­ra de su com­pe­ten­cia, co­mo era cor­tar ca­bles des­de los pos­tes, ac­ción que fue neu­tra­li­za­da por los co­mu­ne­ros.

En­tre los de­ta­lles de los ve­ci­nos, ma­ni­fes­ta­ron a la Po­li­cía que el sá­ba­do cer­ca a las 15:00 di­vi­sa­ron a dos tra­ba­ja­do­res que se en­con­tra­ban en la par­te al­ta de los pos­tes apa­ren­te­men­te sus­tra­yén­do­se ca­bles de ser­vi­cio.

R.G. y W.L. se­rían obre­ros de una em­pre­sa par­ti­cu­lar que brin­da asis­ten­cia de in­ter­net. Mo­vi­li­za­dos en una ca­mio­ne­ta per­te­ne­cien­te a esa com­pa­ñía, pro­ce­die­ron a im­pe­dir que con­ti­núen con su la­bor, pues afir­ma­ron que se en­con­tra­ban aten­tan­do con los bie­nes pú­bli­cos.

De for­ma in­me­dia­ta con­for­ma­ron una asam­blea con la pre­sen­cia po­li­cial pa­ra so­lu­cio­nar el im­pa­se. Se­gún los ve­ci­nos de­bían to­mar los co­rrec­ti­vos ne­ce­sa­rios pa­ra que no vuel­va a su­ce­der la sus­trac­ción de ca­ble. Se in­di­có que el pa­go de in­dem­ni­za­ción se­ría un va­lor de 650 dó­la­res.

Per­so­nal de la em­pre­sa eléc­tri­ca tam­bién fue par­te de esa eva­lua­ción y de­ci­die­ron que de­bían can­ce­lar esos va­lo­res. Los di­rec­ti­vos de la em­pre­sa alu­di­da se hi­cie­ron pre­sen­tes y re­co­no­cie­ron que de­bían efec­tuar co­rrec­ti­vos con sus em­plea­dos, pues ese no se­ría el tra­ba­jo en­co­men­da­do.

Con los acuer­dos con­si­guie­ron li­be­rar­los y en­tre­gar el au­to­mo­tor que fue de­te­ni­do su mar­cha pa­ra que no pue­dan huir.

RE­FE­REN­CIA. La co­mu­ni­dad de Pa­ni­quin­dra ac­tuó en su te­rri­to­rio pa­ra im­pe­dir que se sus­trai­gan ca­bles ubi­ca­dos en la vía pú­bli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.