Se apo­de­ra­ron de co­sas de va­lor en dos do­mi­ci­lios

Los ca­sos se re­gis­tran en el sec­tor de Los Ga­lea­nos y en la zo­na de la ca­lle Luis Fe­li­pe Bor­ja, en Iba­rra.

La Hora Imbabura - - POLICIAL -

IBA­RRA • En di­fe­ren­tes días y ho­ra­rios se per­pe­tra­ron los ro­bos. Per­so­nal de la Po­li­cía Ju­di­cial, en con­jun­to con efec­ti­vos de los cir­cui­tos, aten­die­ron los au­xi­lios pa­ra iden­ti­fi­car a los res­pon­sa­bles, quie­nes hu­ye­ron con al­gu­nas co­sas de va­lor.

El más re­cien­te atra­co fue la ma­ña­na del sá­ba­do, al­re­de­dor de las 11:35, en­tre las ca­rre­ras Luis Fe­li­pe Bor­ja y Ma­nuel Te­rán. En esa di­rec­ción fue aler­ta­do el con­tin­gen­te po­li­cial que responde al Cir­cui­to Rie­les.

De acuer­do a los in­for­mes e in­ves­ti­ga­cio­nes de la ins­ti­tu­ción del or­den, la pro­pie­ta­ria de la casa ha­bía sa­li­do de su do­mi­ci­lio en ho­ras de la ma­dru­ga­da, cer­ca a las 04:00, con rum­bo al Mer­ca­do Ma­yo­ris­ta con el ob­je­ti­vo de abas­te­cer­se de pro­duc­tos pa­ra su ho­gar.

Lue­go de cum­plir con sus di­li­gen­cias re­tor­nó a las 11:00 y se per­ca­tó que las se­gu­ri­da­des del in­gre­so a su do­mi­ci­lio se en­con­tra­ban for­za­das, pues en el si­tio exis­te una pro­pie­dad ren­te­ra.

El ac­ce­so prin­ci­pal se en­con­tra­ba abier­to y en su es­pa­cio de­par­ta­men­tal se ha­lla­ban to­das las co­sas en des­or­den. Al cons­ta­tar los ob­je­tos de va­lor, se ha­bían sus­traí­do un tan­que de gas, una compu­tado­ra por­tá­til, y di­ne­ro en efec­ti­vo so­bre los 300 dó­la­res.

Con las no­ve­da­des, los agen­tes pro­ce­die­ron a iden­ti­fi­car hue­llas, si­tios por dón­de in­gre­sa­ron los sos­pe­cho­sos y si se en­con­tra­ban mo­vi­li­za­dos en vehícu­lo par­ti­cu­lar o en un trans­por­te pú­bli­co.

Per­so­nal de Cri­mi­na­lís­ti­ca re­fi­rió que al­gu­nas co­sas de la es­ce­na ya se en­con­tra­ban ma­ni­pu­la­das, por lo que no se ob­ten­dría cer­te­za de hue­llas dac­ti­la­res. Sin em­bar­go levantaron las evi­den­cias pa­ra con­ti­nuar con las in­ves­ti­ga­cio­nes.

Otro ca­so

De igual ma­ne­ra su­je­tos aún no iden­ti­fi­ca­dos vi­si­ta­ron el ba­rrio Los Ga­lea­nos y las Or­quí­deas, sec­tor La Flo­ri­da. En es­ta oca­sión el ro­bo fue en ho­ras de la tar­de del an­te­rior vier­nes (15:00). Al lle­gar per­so­nal po­li­cial del Cir­cui­to La Flo­ri­da, la per­ju­di­ca­da de­ta­lló los he­chos co­me­ti­dos.

De la mis­ma for­ma, los de­lin­cuen­tes pro­ce­die­ron a in­gre­sar a la casa fal­sean­do to­das las se­gu­ri­da­des y apro­ve­cha­ron pa­ra apo­de­rar­se de dos compu­tado­ras por­tá­ti­les, una im­pre­so­ra, un TV plas­ma, jo­yas, pa­ra pos­te­rior aban­do­nar el si­tio sin de­jar al­gún ras­tro.

La mujer re­si­den­te de la casa de­bió asen­tar la res­pec­ti­va de­nun­cia en las ofi­ci­nas de la Po­li­cía Ju­di­cial pa­ra pro­se­guir con la in­da­ga­ción.

ARCHIVO. Los agen­tes de la bri­ga­da an­ti­de­lin­cuen­cial de la Po­li­cía Ju­di­cial bus­ca­ron ras­tros pa­ra co­no­cer a los im­pli­ca­dos en los ca­sos de ro­bos a do­mi­ci­lios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.