Mes­si

alcanza los 400 go­les en Li­ga con el Bar­ce­lo­na

La Hora Imbabura - - CRONOS -

ES­PA­ÑA, AFP • El ca­pi­tán del Bar­ce­lo­na, Leo Mes­si, si­gue aña­dien­do ré­cords a su co­lec­ción, al al­can­zar ayer su gol 400 en Li­ga en la vic­to­ria 3-0 so­bre el Ei­bar, au­men­tan­do la le­yen­da del que es des­de 2014 el me­jor go­lea­dor ab­so­lu­to del cam­peo­na­to español.

El as­tro ar­gen­tino apro­ve­chó un pa­se ha­cia la iz­quier­da de Luis Suá­rez pa­ra cru­zar el ba­lón ha­cien­do el 2-0 (53) en es­te par­ti­do de la 19ª jor­na­da li­gue­ra.

Mes­si, de 31 años, ha mar­ca­do es­tos 400 go­les en 435 par­ti­dos de Li­ga des­de que en 2005 anotó su pri­mer tan­to en el cam­peo­na­to español.

Des­de ha­ce cua­tro años, el ar­gen­tino es el má­xi­mo go­lea­dor his­tó­ri­co del cam­peo­na­to tras su­pe­rar en 2014 el ré­cord que 60 años an­tes ha­bía es­ta­ble­ci­do el mí­ti­co de­lan­te­ro vas­co Tel­mo Za­rra con 251 tan­tos.

“Son nú­me­ros es­tra­tos­fé­ri­cos, que son in­creí­bles. Por la tra­yec­to­ria que tie­ne, no só­lo los go­les sino por lo que ha­ce, por lo que ge­ne­ra al­re­de­dor, es de otra ga­la­xia”, di­jo tras el en­cuen­tro el téc­ni­co ‘azul­gra­na’, Er­nes­to Val­ver­de, a la te­le­vi­sión Bein Sports.

Cin­co ve­ces ga­na­dor del tí­tu­lo de ‘Pi­chi­chi’ li­gue­ro co­mo me­jor go­lea­dor de la tem­po­ra­da (2010, 2012, 2013, 2017, 2018), Mes­si in­ten­ta­rá dar un pa­so más en la pre­sen­te cam­pa­ña igualando los seis tro­feos de me­jor ar­ti­lle­ro con­se­gui­dos por Za­rra en­tre 1945 y 1953.

El ar­gen­tino acu­mu­la ya 17 go­les en lo que va de cam­peo­na­to li­de­ran­do la ta­bla de go­lea­do­res de la Li­ga es­pa­ño­la en es­ta cam­pa­ña con una có­mo­da ven­ta­ja de tres go­les so­bre su com­pa­ñe­ro Luis Suá­rez, au­tor de dos tan­tos de su equi­po ayer, pa­ra el 1-0 y el 3-0.

Nom­bra­do ca­pi­tán del Ba­rça al fi­nal de la pa­sa­da tem­po­ra­da, Mes­si po­dría así se­guir agran­dan­do su historia en el Bar­ce­lo­na, del que ya es el go­lea­dor his­tó­ri­co.

EFE

HIS­TÓ­RI­CO. Mes­si si­gue rom­pien­do ré­cords en el fút­bol de Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.