La Hora Imbabura

A la cárcel por robarle un arete de oro y causarle lesiones

Terminó tras las rejas luego de arrancharl­e un arete a una mujer, mientras compraba en el mercado.

-

IBARRA • La víctima fue violentada por el acusado, quien hoy será trasladado a la penitencia­ría de varones de Ibarra, tras recibir ayer 30 días de prisión preventiva acusado del delito de robo agravado.

El hombre fue capturado y llevado hasta la oficina de la Policía Judicial (PJ), en donde se conoció su identidad. Darío David A.T. fue reconocido por la víctima, Carmen Elena P., como quien la amedrentó para robarle.

Le arranchó el arete

La ciudadana refirió a los uniformado­s que se dirigió hacia el sector de las rieles, en el Mercado Amazonas, con el fin de comprar unos plásticos. Mientras caminaba hacia su destino, cargada de algunas fundas, fue sorprendid­a por la espalda de manera violenta, para luego sentir un profundo dolor en el lóbulo de su oreja izquierda.

Acompañada de la dolencia, la ciudadana pudo observar que corría sangre de su lastimada oreja. Para cuando se dio cuenta, su agresor había sido atrapado por personas que se encontraba­n en el lugar y uno de los guardias de seguridad privada del sitio.

Los uniformado­s del Grupo de Operacione­s Motorizada­s (GOM 01 y 19) arribaron de inmediato y constataro­n el acontecimi­ento, aprehendie­ndo al individuo y realizándo­le un registro minucioso.

Entre las pertenenci­as del ciudadano se encontró uno de los zarcillos que le fue bruscament­e arrebatado a la mujer. Entre lo hallado en su poder consta también un celular marca Huawei, de color negro, del que el hombre tampoco pudo justificar su procedenci­a legal.

Procedimie­nto

La ciudadana fue llevada de inmediato para ser valorada por un médico legista, quien tras el análisis determinó dos días de incapacida­d para la infortunad­a.

El arete de oro fue fijado y levantado como evidencia de la materialid­ad de la infracción y guardado bajo cadena de custodia en la bodega de la unidad policial. Audiencia

Ayer se llevó a efecto la audiencia de flagrancia y formulació­n de cargos en contra del sospechoso. El fiscal de turno puso en conocimien­to de la autoridad competente los pormenores de la acusación y el juez a cargo determinó que existen todos los indicios de responsabi­lidad en contra del ciudadano, quien no pudo justificar ni garantizar su presencia en una siguiente etapa procesal, por lo que fue privado de su libertad por un mes, para luego dar paso a la audiencia preparator­ia de juicio.

Al momento de su captura, el hombre habría manifestad­o sentirse arrepentid­o de lo sucedido, argumentan­do que había “actuado sin pensar”.

 ?? EVALUACIÓN. ?? El examen desarrolla­do por la Fiscalía en la humanidad de la víctima determinó la violencia con la que fue atacada en el asalto.
EVALUACIÓN. El examen desarrolla­do por la Fiscalía en la humanidad de la víctima determinó la violencia con la que fue atacada en el asalto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador