Lo­ja vi­ve sus fies­tas de in­de­pen­den­cia

La Pos­ta de la Lo­ja­ni­dad de es­te año in­clu­yó ocho sec­to­res. Em­pe­zó en el ba­rrio Má­xi­mo Agus­tín Rodríguez.

La Hora Loja - - PORTADA -

En es­te año, la Pos­ta Cívica de la Lo­ja­ni­dad, ac­ti­vi­dad tra­di­cio­nal por las fies­tas de in­de­pen­den­cia de Lo­ja, tu­vo un ma­tiz di­fe­ren­te: in­clu­yó ocho ba­rrios, una ci­fra me­nor a la del año an­te­rior, don­de fue­ron más de 20.

Fue a las 13:11 cuan­do las au­to­ri­da­des arri­ba­ron al ba­rrio Má­xi­mo Agus­tín Rodríguez pa­ra par­ti­ci­par del pro­gra­ma inau­gu­ral. La pre­si­den­ta del sec­tor, Es­pe­ran­za Apo­lo Pin­za, re­cor­dó que ha­ce 58 años se creó la Pos­ta Cívica de la Lo­ja­ni­dad, con el ob­je­ti­vo es es­tre­char la­zos de her­man­dad con los mo­ra­do­res de los di­ver­sos ba­rrios.

“He­mos si­do pro­ta­go­nis­tas de uno de los even­tos más im­por­tan­tes que tie­ne el ba­rrio Má­xi­mo Agus­tín Rodríguez. Vol­ve­mos a re­cor­dar que ha­ce 58 años na­ce la Pos­ta de la Lo­ja­ni­dad”, di­jo.

En es­ta oca­sión, la Pos­ta de la Lo­ja­ni­dad ya no se con­vir­tió en una es­pe­cie de ga­bi­ne­te iti­ne­ran­te, en don­de la au­to­ri­dad mu­ni­ci­pal re­cep­ta­ba las ne­ce­si­da­des y es­ta­ble­cían los com­pro­mi­sos en­tre el Mu­ni­ci­pio de Lo­ja y los dis­tin­tos pre­si­den­tes de los ba­rrios pa­ra dia­lo­gar y bus­car la so­lu­ción a esos pro­ble­mas.

En la Pos­ta de la Lo­ja­ni­dad es­ta vez no hu­bo el pe­di­do de obras a la au­to­ri­dad mu­ni­ci­pal: Pie­dad Pi­ne­da Lu­de­ña y no fue­ron 21 los ba­rrios que se vi­si­ta­ron co­mo en

2017, sino ocho: La Te­bai­da, Une Eta­pa 1, Pe­ñón del Oes­te, Al­bo­ra­da, Clo­do­veo Al­to, Tu­ru­nu­ma Al­to, Sau­ces Nor­te y Má­xi­mo Agus­tín Rodríguez.

A las 13:11 las au­to­ri­da­des arri­ba­ron al ba­rrio Má­xi­mo Agus­tín Rodríguez pa­ra par­ti­ci­par del pro­gra­ma inau­gu­ral y ahí su pre­si­den­ta, Es­pe­ran­za Apo­lo Pin­za, in­ter­ve­nir y re­cor­dar que ha­ce

58 años se creó la Pos­ta de la Lo­ja­ni­dad cu­yo ob­je­ti­vo es es­tre­char la­zos de her­man­dad con los mo­ra­do­res de los di­ver­sos ba­rrios.

“He­mos si­do pro­ta­go­nis­tas de uno de los even­tos más im­por­tan­tes que tie­ne el ba­rrio Má­xi­mo Agus­tín Rodríguez. Vol­ve­mos a re­cor­dar que ha­ce 58 años na­ce la Pos­ta de la Lo­ja­ni­dad”, di­jo la fun­cio­na­ria al se­ña­lar que la Pos­ta es el pream­bu­lo pa­ra el ini­cio de las fies­tas de In­de­pen­den­cia y Ar­tes Vi­vas 2018.

En­tu­sias­mo cí­vi­co

Pie­dad Pi­ne­da Lu­de­ña, al­cal­de­sa, di­jo que la Pos­ta de la Lo­ja­ni­dad na­ció gra­cias al en­tu­sias­mo cí­vi­co de los mo­ra­do­res del ba­rrio Má­xi­mo Agus­tín Rodríguez que aún re­cuer­dan a sus men­ta­li­za­do­res en el tiem­po y en el es­pa­cio y di­jo que de­be con­ti­nuar con esas prác­ti­cas cí­vi­cas.

La Pos­ta de la Lo­ja­ni­dad ya no se con­vir­tió en una es­pe­cie de ga­bi­ne­te iti­ne­ran­te, en don­de la au­to­ri­dad mu­ni­ci­pal re­cep­ta­ba las ne­ce­si­da­des y es­ta­ble­cían los com­pro­mi­sos en­tre el Mu­ni­ci­pio de Lo­ja y los dis­tin­tos pre­si­den­tes de los ba­rrios pa­ra dia­lo­gar y bus­car la so­lu­ción a esos pro­ble­mas.

Del ba­rrio Má­xi­mo Agus­tín Rodríguez, la Pos­ta de la Lo­ja­ni­dad se di­ri­gió al ba­rrio La Te­bai­da, al sur de la lo­ca­li­dad, y lue­go a Une Eta­pa 1, en don­de María Elisa Re­ma­che, pre­si­den­ta, agra­de­ció al exal­cal­de José Castillo Vi­van­co por la cons­truc­ción de la can­cha. Ella di­jo que no pue­de ser mal agra­de­ci­da.

RE­CO­RRI­DO. En los ba­rrios hu­bo pre­sen­ta­cio­nes ar­tís­ti­cas co­mo par­te de la Pos­ta de la Lo­ja­ni­dad.

USANZA. No to­das las au­to­ri­da­des de la ciu­dad y pro­vin­cia acu­die­ron al tra­di­cio­nal even­to.

TRA­DI­CIóN. A las 13:11 las au­to­ri­da­des arri­ba­ron al ba­rrio Má­xi­mo Agus­tín Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.