Tec­no­ló­gi­co Lo­ja

La Hora Loja - - OPINIÓN - RI­CHARD E. RUIZ O.

En es­tos días se reali­zó el lan­za­mien­to del Ins­ti­tu­to Su­pe­rior Tec­no­ló­gi­co Lo­ja, ins­ti­tu­ción de edu­ca­ción su­pe­rior cu­ya mi­sión es: “For­mar de ma­ne­ra in­te­gral a tec­nó­lo­gos con al­ta pre­pa­ra­ción téc­ni­ca y hu­ma­nís­ti­ca, pa­ra que pue­dan in­te­grar­se ac­ti­va­men­te al desa­rro­llo de ma­triz pro­duc­ti­va de la re­gión”. Por lo que, du­ran­te to­do no­viem­bre, se efec­tua­rán ac­tos que per­mi­ti­rán for­ta­le­cer un ver­da­de­ro sis­te­ma de for­ma­ción téc­ni­ca y tec­no­ló­gi­ca.

El Ins­ti­tu­to Su­pe­rior Tec­no­ló­gi­co Lo­ja fun­cio­na en las ins­ta­la­cio­nes com­par­ti­das con el Se­cap y en el Co­le­gio Beatriz Cueva de Ayo­ra en la ciu­dad de Lo­ja y tie­ne ade­más una ex­ten­sión te­rri­to­rial en el sec­tor de Yam­bu­ra­ra Ba­jo en la pa­rro­quia de Vil­ca­bam­ba, don­de se ofer­tan las tec­no­lo­gías en: Desa­rro­llo In­fan­til, Elec­tri­ci­dad, Soft­wa­re, Con­ta­bi­li­dad, Me­cá­ni­ca Au­to­mo­triz, Pro­ce­sa­mien­to de Ali­men­tos y Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na y Or­den Pú­bli­co. To­das es­tas tec­no­lo­gías son gra­tui­tas.

El Ins­ti­tu­to Su­pe­rior Tec­no­ló­gi­co Lo­ja, a cor­to pla­zo, se­rá un re­fe­ren­te de la for­ma­ción téc­ni­ca tec­no­ló­gi­ca pú­bli­ca de la Zo­na7 y a me­diano pla­zo un Ins­ti­tu­to tec­no­ló­gi­co su­pe­rior uni­ver­si­ta­rio. Des­de que se apro­ba­ron las re­for­mas a la LOES (02 de agos­to del 2018), los ins­ti­tu­tos téc­ni­cos y tec­no­ló­gi­cos otor­gan tí­tu­los de ni­vel su­pe­rior, en dos años y me­dio, dan­do a los jó­ve­nes la po­si­bi­li­dad de ac­ce­der a es­tu­dios de cuar­to ni­vel tec­no­ló­gi­co o con­ti­nuar su for­ma­ción en uni­ver­si­da­des o es­cue­las po­li­téc­ni­cas, si lo desean una vez que sean acre­di­ta­dos los mis­mos. La Vi­sión del Ins­ti­tu­to Su­pe­rior Tec­no­ló­gi­co Lo­ja es: “Ser uno de los cen­tros de edu­ca­ción su­pe­rior de la re­gión re­co­no­ci­da por la ca­li­dad y ex­ce­len­cia for­man­do tec­nó­lo­gos con va­lo­res morales, cí­vi­cos y so­cia­les, con ac­ción em­pren­de­do­ra pro­mo­vien­do el desa­rro­llo de una so­cie­dad más jus­ta y so­li­da­ria”.

Las ca­rre­ras téc­ni­cas y tec­no­ló­gi­cas con­tri­bu­yen a la re­duc­ción del des­em­pleo, de­bi­do a que per­mi­ten que los jó­ve­nes se vin­cu­len rá­pi­da­men­te con el sec­tor pro­duc­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.