Ha­mil­ton se re­crea en In­ter­la­gos y Mer­ce­des apun­ta al quin­to Mun­dial se­gui­do

La Hora Loja - - CRONOS -

Un mul­ti­co­lor es­pec­tácu­lo de mo­to­res y rue­das se vi­vió ayer en el Par­que Bi­cen­te­na­rio. Los ca­si 70 par­ti­ci­pan­tes de­lei­ta­ron a los pre­sen­tes con sus ma­nio­bras en la pis­ta mar­ca­da pa­ra el even­to.

Hoy a las 08:00, las emo­cio­nes del ‘de­por­te tuer­ca’ re­ci­bi­rán la ban­de­ra de par­ti­da ofi­cial en Ca­yam­be. Se­rá en la po­bla­ción MA­DRID, EFE • El in­glés Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des), que ha­ce dos do­min­gos de­jó ma­te­má­ti­ca­men­te sen­ten­cia­do, en Mé­xi­co, su quin­to tí­tu­lo de cam­peón del mun­do de Fór­mu­la Uno, sal­drá pri­me­ro hoy en el pe­núl­ti­mo Gran Pre­mio del año, el de Bra­sil, que se dispu­ta en Sao Pau­lo, don­de su es­cu­de­ría pue­de de Can­gahua vía Qui­toAe­ro­puer­to. El pri­mer prime se cum­pli­rá des­de la Bo­la del Mun­do has­ta Unay­tam­bo.

El re­co­rri­do de hoy com­pren­de seis pri­mes de ve­lo­ci­dad y sie­te en­la­ces. Los pi­lo­tos cu­bri­rán con sus co­ches las pro­vin­cias de Pi­chin­cha, Im­ba­bu­ra y San­to Domingo de los Tsá­chi­las. Y el arri­bo del pri­mer pi­lo­to se­rá a las 16:00 apro­xi­ma­da­men­te.

Al fren­te

re­ma­tar la fae­na con un quin­to tí­tu­lo mun­dial se­gui­do de cons­truc­to­res.Ha­mil­ton, de 33 años, fir­mó su dé­ci­ma ‘po­le’ de la tem­po­ra­da al cu­brir los 4.309 me­tros de la pis­ta del Au­tó­dro­mo Jo­se Carlos Pa­ce en un mi­nu­to, sie­te se­gun­dos y 281 mi­lé­si­mas, 93 me­nos que el ale­mán Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri).

Con es­ta com­pe­ten­cia se de­fi­ni­rá el cam­peo­na­to Na­cio­nal de Rally. En la dispu­ta se en­cuen­tran Luis Val­ver­de (Lo­ja) y Martín Na­vas (Am­ba­to), con 96 pun­tos ca­da uno, en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral, se­gui­dos por Ru­bén Cuen­ca, con 90. La Vuelta al Ecua­dor otor­ga 50 pun­tos a las ca­te­go­rías.

Abas­te­ci­mien­to es cla­ve

Dos ca­mio­ne­tas con re­pues­tos y abas­te­ci­mien­to acom­pa­ña­rán al pi­lo­to Alfonso Qui­ro­la (Gua­yas), que par­ti­ci­pa con un Can-Am de 1.000 c.c..

Se­gún su co­pi­lo­to, Leo Ro­jas, du­ran­te el re­co­rri­do se uti­li­za­rán en­tre 6 y 8 jue­gos de llan­tas, una ban­da de trans­mi­sión ca­da día y unos dos jue­gos de fre­nos. En los vehícu­los acom­pa­ñan­tes le­va­rán tam­bién 30 ga­lo­nes de ga­so­li­na.

En cuan­to al per­so­nal de apo­yo cons­tan dos con­duc­to­res, tres me­cá­ni­cos y un fo­tó­gra­fo, que re­gis­tra­rá las es­ce­nas pa­ra sus aus­pi­cian­tes.

PIS­TA. Los pi­lo­tos sa­ca­ron su des­tre­za a flo­te pa­ra pro­bar a la par sus má­qui­nas en el an­ti­guo ae­ro­puer­to de Quito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.