Pro­mo­cio­nan el V Con­gre­so Na­cio­nal de Dis­ca­pa­ci­dad

La Hora Loja - - CIUDAD -

Del 10 al 12 de di­ciem­bre pró­xi­mo se cum­pli­rá el V Con­gre­so Na­cio­nal de Dis­ca­pa­ci­dad, or­ga­ni­za­do por el Mi­nis­te­rio de In­clu­sión Eco­nó­mi­ca y So­cial (MIES).

Ro­cío Gran­da Ochoa, coor­di­na­do­ra zo­nal 7 del MIES, in­for­mó que es­te con­gre­so se tra­ba­ja­rá res­pec­to a va­rios ele­men­tos, re­fle­xio­nar so­bre po­lí­ti­cas pú­bli­cas, mi­rar ex­pe­rien­cias exi­to­sas que pue­dan, de pron­to, ser asu­mi­das por es­ta car­te­ra de Es­ta­do, a fin de me­jo­rar la aten­ción ha­cia las per­so­nas que tie­nen al­gún ti­po de dis­ca­pa­ci­dad. Me­to­do­lo­gía

La me­to­do­lo­gía me­dian­te la cual se cum­pli­rá es­te con­gre­so es pre­sen­cial y virtual.

Es pre­sen­cial por­que la ma­yor par­te de los par­ti­ci­pan­tes de es­ta ci­ta se re­uni­rán en una de las sa­las de la Uni­ver­si­dad Téc­ni­ca Par­ti­cu­lar de Lo­ja (UTPL), en la ur­be lo­ja­na, y otras se su­ma­rán, de ma­ne­ra virtual, des­de ciu­da­des co­mo Qui­to, Guayaquil y Ma­cha­la.

Ro­cío Gran­da Ochoa in­di­ca que en al­gu­nas pro­vin­cias ya se han ago­ta­do los cu­pos pa­ra par­ti­ci­par. “Eso, lo que re­fle­ja, es (que es) un te­ma de al­to in­te­rés pa­ra la ciu­da­da­nía”, ex­pre­sa.

En­tre las te­má­ti­cas que se abor­da­rán en es­te con­gre­so es­tán la dis­ca­pa­ci­dad des­de la pers­pec­ti­va de de­re­chos, po­lí­ti­cas pú­bli­cas, desafíos pa­ra las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, nue­vos con­tex­tos en la in­clu­sión edu­ca­ti­va y so­cial, bue­nas prác­ti­cas pa­ra la aten­ción y desa­rro­llo de las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, en­tre otras más.

3 DÍAS du­ra­rá es­te Con­gre­so Na­cio­nal de Dis­ca­pa­ci­dad.

EVEN­TO. Ro­cío Gran­da Ochoa, coor­di­na­do­ra zo­nal 7 del MIES, in­for­mó a Dia­rio La Ho­ra so­bre es­te quin­to con­gre­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.