La Hora Loja

“Defendí a morir cada institució­n que me acogió’

El mediocampi­sta orense anunció su retiro del fútbol. Su último club fue Barcelona.

-

GUAYAQUIL • Tras 19 años de carrera, Oswaldo Minda decidió retirarse del fútbol profesiona­l. Su último equipo fue Barcelona S.C, con el cual conquistó el título de campeón nacional en 2016.

El mediocampi­sta orense sorprendió ayer por la mañana con una emotiva carta de despedida en la que confesó que venía pensando esta decisión hace algún tiempo y aunque eso lo llenó de nostalgia, decidió decir adiós y seguir su camino pero en el ámbito empresaria­l.

“Quiero agradecer a Dios por darme la oportunida­d de jugar fútbol profesiona­l y haberme protegido durante 19 años de carrera. A mis padres por todo el apoyo incondicio­nal, por la formación y educación que me brindaron, basado en principios y valores que me sirvieron para entender que el fútbol tenía que ser un estilo de vida para mí”, dijo.

Añadió que “agradezco a mis hijos y a su señora madre por ser tolerantes y entender mi carrera, por esa voz de aliento que me brindaron cuando tuve malos momentos y por esos abrazos interminab­les de felicidad cuando me veían triunfar”.

Minda, de 35 años, no dejó pasar la oportunida­d para resaltar el respaldo de cada cuerpo técnico de los diferentes equipos en los que militó. También a los médicos y ofreció disculpas a los compañeros de los equipos rivales por alguna disputa o cruce de palabras.

“La rivalidad termina en el campo de juego. Mis disculpas a la hinchada de otros equipos con los que de pronto tuve un roce. Tal vez por la mística ganadora con la que me formaron defendía a morir a la institució­n que me acogía en su momento”.

Por ultimo, señaló que “me voy orgulloso de la carrera que tuve. Pude ganar un espacio y respeto de la sociedad, me voy contento de haber entregado todo y no haberme ganado absolutame­nte nada, de haber sido honesto hasta el final y haber representa­do con dignidad a mi familia y a la tierra que me vio nacer (Pasaje)”, puntualizó.

Carrera deportiva

Tuvo sus inicios en Sociedad Deportiva Aucas, desde 2000 y permaneció hasta el 2006. Después pasó por Deportivo Cuenca, Emelec, Deportivo Quito y Chivas de la MLS. Con el cuadro ‘chulla’ ganó los títulos 20082009 y 2011. Fue convocado por el DT Reinaldo Rueda a la Selección de Ecuador para la Copa del Mundo 2014.

El final

Barcelona le entregó un cuadro de reconocimi­ento, al igual que a Segundo Castillo, que no continuará en BSC. Su compañero Xavier Arreaga resaltó que es un gran profesiona­l y que lo respeta mucho. De la misma manera Byron Castillo dijo que hay muchas cosas que aprendió de él y las pondrá en práctica en un futuro. El capitán Matías Oyola espera que tenga éxito en su futuro y destacó que fue muy importante para todo el grupo y eso provocó un par de lágrimas del jugador.

 ??  ?? DESPEDIDA. Oswaldo Minda recibe una placa de reconocimi­ento de Barcelona.
DESPEDIDA. Oswaldo Minda recibe una placa de reconocimi­ento de Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador