La Hora Loja

Ecuatorian­os suman medallas en Arequipa

-

GUAYAQUIL • Las atletas ‘tricolores’ Génesis Valencia, Adriana Alajo, Mayerly Chalán, Sara Astudillo y Melanie Yugcha lograron la medalla de bronce en la prueba de posta (5x80 damas) en los Juegos Sudamerica­nos Escolares de Arequipa, Perú.

Las deportista­s ecuatorian­as estuvieron cerca de quedarse con la presea de oro en postas combinadas convencion­al y discapacid­ad. Sin embargo, los jueces adujeron que hubo obstrucció­n de carril de parte de atleta con discapacid­ad, por lo que la apelación quedó en nada.

Por otra parte, Ecuador alcanzó otra medalla de plata ante Brasil, en la disciplina de judo (modalidad por equipos). De la misma manera, se logró la presea de plata en equipo de damas, ya que perdieron ante las brasileñas. El que no corrió con mucha suerte fue el deportista con discapacid­ad intelectua­l, Jostin García, que se colocó en el cuarto puesto en el impulso de bala.

El combinado nacional viajó con ochenta deportista­s que competirán en las disciplina­s de ajedrez y atletismo convencion­al; mientras que para personas con discapacid­ad en natación, tenis de mesa y judo.

María Contreras Ruiz fue designada abanderada y se encargó de realizar la promesa deportiva por sus compañeros. Ella reconoció que es una responsabi­lidad grande portar la bandera de Ecuador, pero prometió hacerlo de la mejor manera.

Roberto Ibáñez, subsecreta­rio del Deporte, manifestó que “seguiremos trabajando para fortalecer el desempeño deportivo en distintas edades. Deseo que en esta competenci­a puedan cosechar frutos por todo su esfuerzo, éxitos a todos y recuerden siempre que el deporte nos une”, añadió.

 ??  ?? PODIO. Ecuador se quedó en tercer lugar en la posta.
PODIO. Ecuador se quedó en tercer lugar en la posta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador