Ocho años sin sa­ber dón­de es­tá Gio­van­na Pé­rez

La Hora Loja - - PAÍS -

TUNGURAHUA • Con la mis­ma ener­gía, en las afue­ras de la Fis­ca­lía de Tungurahua, se con­gre­ga­ron la ma­ña­na de ayer de­ce­nas de fa­mi­lia­res de per­so­nas que han si­do re­por­ta­das co­mo des­apa­re­ci­das en el país, pa­ra pe­dir res­pues­tas a la jus­ti­cia.

En es­ta ocasión, quie­nes com­par­ten el do­lor de no sa­ber qué pa­só o dón­de es­tá su ser que­ri­do, se unie­ron a una so­la voz pa­ra re­cor­dar ocho años de la des­apa­ri­ción de la jo­ven am­ba­te­ña, Gio­van­na Paulina Pé­rez Cons­tan­te, tam­bién co­no­ci­da de ca­ri­ño co­mo ‘Pe­pa’.

Su ma­dre, Ya­ne­ra Cons­tan­te, ma­ni­fes­tó que han si­do años de de­ses­pe­ra­ción y an­gus­tia en los que no han ob­te­ni­do nin­gún re­sul­ta­do fa­vo­ra­ble por par­te de la Fis­ca­lía, por ello cues­tio­nó la la­bor que cum­plen, ya que 17 fis­ca­les han co­no­ci­do del caso y has­ta el mo­men­to no hay nue­vos in­di­cios.

“Hay un prin­ci­pal sos­pe­cho­so de la des­apa­ri­ción de mi hi­ja, pe­ro no se ha he­cho na­da pa­ra en­con­trar­lo, él es­tá re­por­ta­do co­mo des­apa­re­ci­do, pe­ro de­be­ría es­tar en la lis­ta de los más bus­ca­dos”, se­ña­ló.

Al rit­mo de los tam­bo­res del co­lec­ti­vo ‘Re­tum­ba la Pro­le’, los asis­ten­te re­pi­tie­ron du­ran­te va­rias ho­ras que quie­ren de­vuel­ta a sus fa­mi­lia­res. Al me­dio­día se mo­vi­li­za­ron has­ta la Go­ber­na­ción de Tungurahua pa­ra pe­dir ce­le­ri­dad en los pro­ce­sos de in­ves­ti­ga­ción.

El en­cuen­tro con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de la Aso­cia­ción de Fa­mi­lia­res y Ami­gos de Des­apa­re­ci­dos del Ecua­dor (As­fa­dec), el Co­mi­té de Lu­cha Con­tra la Vio­len­cia y Fe­mi­ci­dios (Co­vi­de­fem), Lu­na Roja y el Blo­que Pro­le­ta­rio.

PLAN­TÓN. Fa­mi­lia­res de des­apa­re­ci­dos de to­do el país se su­ma­ron a la pro­tes­ta que se reali­zó ayer en Am­ba­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.